Medidas de fuerza

0
Compartir

Medidas de fuerza. Cuando entran por la ventana, una montaña de años, no sabemos comprender que quiere decir. Los chicos le van agregando al idioma dichos que nos dejan totalmente descolocados. «Tirame las agujas» paso a ser un giro idiomático que decía una cosa pero significaba otra. Si no se estaba «en onda» no se sabe a que se refieren. Otra cosa que nos ha sucedido es la desestabilización psíquica total ya que lo que nuestros progenitores nos enseñaron, se ha caído. Y se recurre a un profesional del «mate» a fin de explicar las razones de los por qué los grandes están tan traumatizados.

Cuando chiquitos nuestra primera Biblia fue lo que nos decían los padres. Ahí aprendimos lo que significaba la palabra, los buenos modales y las buenas costumbres. Poco a poco fuimos notando que eso esta reñido con la realidad. Al llegar a estudios superiores nos mostraron que la medida de fuerza era la dina. Esta era la fuerza necesaria a imprimir a un gramo, para obtener la aceleración de un centímetro por segundo. Algo complicado.

Cuando escuchamos «medidas de fuerza» pensamos si se tratara de una nueva medida por que la que nos enseñaron queda corta. Los camioneros ejercieron 6 mil dinas en contra del gobierno, ¿se diría así?

Atentamente

Juan R Bell
 

Commentarios

commentarios

Compartir