Los ruralistas de Río Cuarto impulsan impedir el paso de camiones con cereales pero dejarían pasar carne y ganado en pie

0
Compartir

«El objetivo es que se sienta la protesta pero no afectar a la gente», afirmó Julio Echenique, presidente de la Sociedad Rural. Esta noche se reúnen para confirmar la medida. En algunas localidades de la Provincia ya realizan cortes. Anoche Eduardo Buzzi dijo que Alberto Fernández reconoció errores en la política de retenciones, pero el funcionario nacional lo negó.

Desde la CGT piden que los ruralistas «no negocien bajo presión».

 En una de las jornadas clave en la discusión por la política de retenciones móviles, crece la tensión entre el Campo y la Nación y los productores amenazan con cortes de rutas.
Los ruralistas de Río Cuarto impulsarán impedir el paso de camiones con soja y girasol (también el maíz que vaya a puerto) pero dejarían pasar carne y ganado.
«El objetivo es que se sienta la protesta pero no afectar a la gente con el desabastecimiento», afirmó Julio Echenique, presidente de la Sociedad Rural. 
Esta noche, desde las 20, los dirigentes se reúnen para confirmar la medida. Esperarán la conferencia de prensa que los referentes de CRA, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria realizarán en Buenos Aires.
En algunas localidades de la Provincia ya impiden el paso de camiones con cereal. Productores rurales apostados sobre la ruta nacional 9 en Bell Ville, Inriville y Monte Maíz impiden el paso de camiones con aceites, granos, soja y girasol, y la medida podría repetirse en otros puntos del interior provincial.

Desmentidas

Anoche Eduardo Buzzi dijo que Alberto Fernández reconoció errores en la política de retenciones, pero el funcionario nacional lo negó.
Por su parte, el secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Omar Viviani, se refirió al conflicto del campo y le aconsejó a los dirigentes rurales que no negocien bajo presión.
En diálogo con Radio 10 de Buenos Aires, el sindicalista destacó la «voluntad» de ambas partes, pero le pidió a los representantes agropecuarios que tengan «paciencia» para no tomar decisiones apresuradas.

Commentarios

commentarios

Compartir