La letra O

0
Compartir

Analicemos una vocal ubicada al inicio de una palabra. Es que tiene una importancia tremenda ya que según se arranque será como termine.

Tomemos la O. Físicamente la vemos egoísta y egocéntrica ya que es totalmente cerrada, aunque perfecta ya que todos los radios son iguales y la presión interna es pareja. Cuando inicia una palabra puede ser en su mayoría tremenda. Los ejemplos son: Obcecada, Ostentación, Obtusa, Obligada, Odiosa, Óbito, Oblicuo, Obnubilar, Obscurecer y muchas otras mas. También tenemos otras que son más benévolas como ser OH, que expresa admiración o sorpresa.

Lo extraño es que muchas de esas palabras se pueden aplicar a las autoridades gobernantes. En el país hay diferentes clases sociales y algunas no la están pasando bien. Pero igual votan y tienen el poder, el verdadero poder. Al ir a buscar esos votos, los candidatos se ponen en su piel y visten de acuerdo a la zona y población. Últimamente eso no lo vemos. Se esta haciendo Ostentación y despilfarrando el esfuerzo de todos. Viajes a lo millonario, monólogos de prensa donde la vestimenta es de «marca» y se continua con lo Obtuso y Oblicuo.

Seria mejor que las autoridades pasen a otra letra como ser la M. Es mas conciliadora, Modesta, Medida y Mártir. Pero, como todas tiene sus contras Masacrar, Marmota, Manejar, Malhumor, Majadero, Mafioso, Macanear y otros no buenos.

Solamente si seleccionasen la palabra correcta, se evitarían ser catalogas así. Cambien y lean el diccionario, no muerde.

 

Atentamente

Juan R Bell

Rio Cuarto
 

Commentarios

commentarios

Compartir