Fiesta de cumpleaños

0
Compartir

Esta nota es a los efectos de comprometer vuestra participación a una fiesta de cumpleaños. El próximo 16 de Junio a las 12 horas se realizara un ágape donde habrá globos, diversiones y entretenimientos. La pasaremos «bomba» El lugar es a determinar, pero seguro será en un «pelotero»

¿No es para festejar los dos años de gestación de un DNI? Es para no creer pero es el tiempo que esta demorando la renovación del documento que me identifica. El anterior, luego de haber «vivido» casi 10 años de trabajo, pidió el retiro. El 16 de Junio de 2006 se pidió un reemplazo ante el Registro Civil de la Ciudad de Córdoba. Jugaba Argentina en el Mundial. Viajar 200 kilómetros y llegar antes de las 10 de la mañana, ni es barato ni placentero.

El trámite es simple; se hace en Buenos Aires vía Córdoba. Posiblemente no hay gente capacitada en las provincias y por eso todos van a la central en donde se reúnen los «sabios» Allí «empollan» por un tiempo más que prudencial. Mientras tanto la persona es indocumentada. No puede salir del país ya que esta deteriorado el DNI. Tampoco se puede jubilar.

«-Pida un documento nuevo. ¡-Pero esta en trámite! -Eso no sirve. -Y ¿qué quiere que haga? -No es problema mío.»

Para cualquier trámite le piden fotocopia del DNI y con el tiempo se deteriora, entonces pediremos uno cada dos años, por las dudas. Si no tenemos documento tenemos problema con la Justicia , la Policía y toda administración pública. Pero se esta discutiendo con Siemens la coima para hacer los documentos. Cuando terminen de ponerse de acuerdo, tal vez tendremos DNI en tiempo razonable.

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Río Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir