Explosiones en la UNRC – Valentinuzzi rechazó el pedido de recusación y ahora decidirá la Cámara Federal

0
Compartir

En 48 horas el organismo judicial de Córdoba deberá resolver el planteo que realizaron los familiares de Miguel Mattea, el jefe del equipo de investigadores que trabajaba en la Planta Piloto. Hasta ahora no habían surgido impugnaciones contra el juez y su actuación. Siguen las testimoniales en la etapa de instrucción.

El juez federal subrogante Oscar Valentinuzzi rechazó el pedido de recusación en la causa judicial por las explosiones en la Planta Piloto de la Unviersidad Nacional de Río Cuarto y ahora decidirá la Cámara Federal.
En 48 horas el organismo judicial de Córdoba deberá resolver el planteo que realizaron los familiares de Miguel Mattea, el jefe del equipo de investigadores que trabajaba en la Planta Piloto.
Hasta ahora no habían surgido impugnaciones contra el juez y su actuación en la investigación.
Fuentes cercanas al magistrado precisaron que siguen las testimoniales en la etapa de instrucción.

El planteo

El doctor Martín Aspitia, abogado de la familia de Miguel Mattea, dijo que «el juez subrogante determinó la responsabilidad del ingeniero cuando rechazó que su esposa sea querellante y para nosotros es un adelanto de opinión».
Ahora, la Cámara de Apelaciones deberá resolver el pedido luego de que Valentinuzzi confirme el rechazo del planteo.
«Valentinuzzi le achaca a Mattea una responsabilidad directa. Si se confirma la recusación todos los actos del juez durante este periodo serán nulos», consideró Aspitia.

 

Commentarios

commentarios

Compartir