Elecciones 2008 – La Junta Electoral no realizaría auditorías de las declaraciones juradas de los candidatos

0
Compartir

Fuentes confiables aseguraron a Telediario que «es materialmente imposible verificar si alguno de los candidatos mintió y poder corroborarlo antes del 22 de junio». De todos modos, la ordenanza de la Reforma Política exige la recepción de los informes y no el control auditor sobre sus datos.

La Junta propondrá 33 centros de votación en las elecciones municipales con un promedio de 350 electores por mesa.

En informes especiales, puede verificar las declaraciones juradas de los candidatos a intendente

La Junta Electoral no realizaría auditorías de las declaraciones juradas de los candidatos a intendente, concejales y tribunos de cuenta que participarán de las próximas elecciones municipales.
Fuentes confiables aseguraron a Telediario que «es materialmente imposible verificar si alguno de los candidatos mintió y poder corroborarlo antes del 22 de junio».
De esta forma, no habrá sanciones para quienes pudieran haber ocultado algún bien o modificaron su valor real.
De todos modos, la ordenanza de la Reforma Política exige la recepción de los informes y no el control auditor sobre sus datos.
En total, cada lista debe presentar las declaraciones juradas de los 38 concejales, titulares y suplentes, el intendente y los 8 tribunos de cuentas de las 6 listas.
Los datos aportados a la Junta son públicos y pueden ser consultados en las oficinas del tercer piso en el ex Correo, de 8 a 13 y de 17 a 20.

Reunión

La Junta propondrá 33 centros de votación en las elecciones municipales con un promedio de 350 electores por mesa. Mañana se reunirán los integrantes del Tribunal con representantes de todos los partidos para analizar el esquema que se pondrá en marcha en la próxima elección.
El objetivo de los jueces es «incrementar el número de mesas en cada colegio y permitir que la gente fluya con mayor rapidez y el escrutinio sea más rápido».

Los datos

En informes especiales, usted puede verificar las declaraciones juradas de los candidatos a intendente
Ingrese aquí: https://www.telediariodigital.com.ar/informes/informe_declaraciones.html

Commentarios

commentarios

Compartir