El piquete del Campo – Vamos a mantener el paro hasta que aparezca una solución completa

0
Compartir

Lo dijo el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens. Los titulares de las 4 entidades se reunieron con el gobernador de Santa Fe Hermes Binner. En Río Cuarto anunciaron un cacerolazo para las 20 en la esquina de Constitución y San Martín. A LAS 18 DEFINEN LA CONTINUIDAD DE LA MEDIDA DE FUERZA.

Buzzi: «Es importante que estemos movilizados»

Camioneros manifestaron su disconformidad con los cortes en ruta 8 y A005

«Vamos a mantener el paro hasta que aparezca una solución completa» Lo dijo el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.
Los ruralistas insisten en que deben ser discutidas las retenciones móviles.
Los titulares de las 4 entidades se reunieron con el gobernador de Santa Fe Hermes Binner.
En Río Cuarto, anunciaron un cacerolazo para las 20 en la esquina de Constitución y San Martín. Será encabezado por esposas de productores y participarán ruralistas de la ciudad y la región.

Tono conciliador

El tono conciliador del discurso de la presidenta Cristina Fernández podría derivar, sin embargo, en una nueva tregua con el Campo, aunque la discusión por las retenciones móviles condiciona una resolución.
El jefe de Gabinete cree que se puede «dar vuelta la página» tras el discurso de Cristina. «Lo importante es que podamos avanzar» en la solución del conflicto con el campo, dijo Alberto Fernández. Igual insistió en que el Gobierno siempre tuvo «vocación de diálogo» y que los ruralistas recibieron una «propueta amplísima».

Rechazo

Camioneros manifestaron esta mañana su disconformidad con los cortes en ruta 8 y A005.
«A nosotros nos dejan pasar y ya somos 60 camioneros los que estamos parados», manfiestó un transportista que traslada maní hacia General Cabrera.
Los choferes, que rechazaron estár representados por la Federación de Transporte, consideraron que «solo se debería prohibir el cereal que va a puerto».
El presidente de la Sociedad Rural admitió que «es comprensible» el reclamo de los camioneros, pero consideró que «se trata de una decisión de todos los piquetes de la región».

 

Commentarios

commentarios

Compartir