El piquete del Campo – Productores realizaron cortes totales de ruta en piquetes de Río Cuarto y la región

0
Compartir

Hubo colas de más de 500 metros en las rutas. Coincidió con una protesta nacional en rechazo a la asunción de Néstor Kirchner, quien se conviritió en el nuevo presidente del Partido Justicialista. A un día del plazo final del paro no hay señales de negociación y la medida podría seguir.

Cristina Fernández: «los enfrentamientos y las divisiones sólo han servido para dividir al pueblo y para que nuestro país se llenara de fracasos y frustraciones».

El Gobierno rechazó la tregua con el agro. Alberto Fernández aseguró que la protesta «ha tomado una entidad que excede el interés meramente sectorial».

Productores realizaron cortes totales de ruta en el piquete de Río Cuarto, ubicado en la intersección de rutas 8 y A005, y también se reprodujeron las interrupciones en localidades de la región. La protesta fue en rechazo a las retenciones móviles y por una nueva política agropecuaria.
La medida impulsada por la Sociedad Rural coincidió con un plan de lucha nacional en rechazo a la asunción de Néstor Kirchner, quien se convirtió en el nuevo presidente del Partido Justicialista.
En el acto justicialista, Kirchner le cedió el discurso de cierre a la presidenta Cristina Fernández quien manifestó:
 «los enfrentamientos y las divisiones sólo han servido para dividir al pueblo y para que nuestro país se llenara de fracasos y frustraciones».
A un día del plazo final del paro no hay señales de negociación y todo indica que continuarán los productores en las rutas.
El Gobierno rechazó esta mañana la tregua con el agro propuesta por el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien planteó frenar el paro un día para permitir una reunión con funcionarios nacionales.
Alberto Fernández aseguró que la protesta ha «una entidad que excede el interés meramente sectorial».

 

Commentarios

commentarios

Compartir