El piquete del Campo – Los ruralistas vuelven al paro y frenan la comercialización de granos y carne

0
Compartir

La protesta comenzará este miércoles. Se endurece la posición de los productores tras la falta de convocatoria al diálogo de la Nación. Lo decidió la Mesa de Enlace tras una extensa reunión. Hay temor a un posible desabastecimiento.

El PJ asoció a las motivaciones del Campo a los golpes de Estado que sufrió la Argentina en 1930, 1955 y 1976.

Los ruralistas vuelven al paro y frenan la comercialización de granos y carne. Se endurece la posición de los productores tras la falta de convocatoria al diálogo de la Nación para debatir las retenciones móviles y el resto de las políticas agropecuarias.
Lo decidió la Mesa de Enlace tras una extensa reunión. Hay temor a un posible desabastecimiento por la interrupción del paso de camiones con cereales y carne faenada y ganado en pie.
Los dirigentes ruralistas anunciaron el regreso al paro esta noche, minutos después de la dura embestida del Justicialismo.
La protesta, que comenzará esta medianoche, incluye la suspensión de las exportaciones de granos y la venta de hacienda. «El Gobierno llevó el conflicto a un nivel de politización impensado», explicaron.

En bloque

El Partido Justicialista emitió hoy un documento de respaldo al Gobierno y con fuertes críticas hacia los responsables de la protesta agropecuaria, a quienes atribuyó «ánimo destituyente» y asoció a las motivaciones de los golpes de Estado que sufrió la Argentina en 1930, 1955 y 1976.
El documento fue leído por el gobernador del Chaco y vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, tras una reunión convocada por el titular del partido, Néstor Kirchner.

 

Commentarios

commentarios

Compartir