El piquete del Campo – Los productores de Río Cuarto impiden el paso de camiones que van a puerto

0
Compartir

La concentración comenzó esta mañana a la vera de la ruta. El paro es por 8 días. En algunas ciudades de Córdoba hay cortes totales y en otros lugares del país la interrumpción incluye al comercio internacional.

Florencio Randazzo: «Es una enorme irresponsabilidad, no tienen ningún tipo de sentido, sólo el de defender intereses muy particulares por encima del interés general»

Los productores rurales de Río Cuarto impiden en ruta 8 y A005 el paso de camiones con cereales a puerto, en el marco de la protesta contra las retenciones móviles y tras el fracaso de las negociaciones con la Nación.
La concentración comenzó esta mañana a la vera de la ruta y es encabezada por los principales dirigentes de la Sociedad Rural.
El paro es por 8 días pero no se descarta que pueda ser extendido.
En algunos lugares del país hay cortes que incluyen a al comercio internacional.
«La falta de respuesta del Gobierno nacional al justo reclamo del campo obliga a endurecer la protesta por la vigencia de un sistema de retenciones móviles que afecta la rentabilidad de las explotaciones agropecuarias, sobre todo las de pequeños y medianos productores, en el marco de una política de intervención de los mercados que acentúa la transferencia de recursos desde el campo hacia otros sectores de la economía. Atendiendo a ello, el Comité de Enlace de las entidades nacionales que nos representan ha convocado a suspender la comercialización de granos para la exportación, por lo que no se permitirá el traslado de cargas con ese destino», destacaron los ruralistas en un comunicado.
«Todos somos el campo. Ponete la escarapela por el país. Ponete la escarapela por el campo», es la consigna bajo la cual se inicia esta etapa del plan de lucha del Campo.

Interior provincial

Con bloqueos selectivos en Bell Ville y Sinsacate, se cumple en Córdoba una nueva jornada de protesta de los productores rurales, a la que se sumaron en Jesús María los transportistas de granos que interrumpieron completamente el tránsito de camiones.

«Irresponsabilidad»

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuestionó duramente el nuevo paro del campo, que comenzó ayer después de que las cuatro principales entidades del sector abandonaran la discusión ante la negativa del Gobierno a modificar el sistema de retenciones móviles a las exportaciones agrarias. «Es una enorme irresponsabilidad, no tienen ningún tipo de sentido, sólo el de defender intereses muy particulares por encima del interés general», expresó el ministro en declaraciones a radio Mitre.

Commentarios

commentarios

Compartir