El piquete del Campo – Echenique admitió que el paro se va a endurecer con el paso de los días

0
Compartir

El titular de la Sociedad Rural dijo que «hay mucho malestar entre los productores». Generan otra concentración en la ruta a Achiras. Solo hay interrupción de tránsito para los camiones con cereales para exportación. El resto de los vehículos circula normalmente por lo que descartan el desabastecimiento. Conozca donde se desarrollan los paros en la región.

El presidente de la Sociedad Rural Julio Echenique admitió que «la medida de fuerza se va a endurecer con el paso de los días», en acuerdo con la postura de los productores en todo el país en rechazo a la política de retenciones móviles.
Echenique dijo que «hay mucho malestar entre los productores» y anticipó que se creó otra concentración en la ruta a Achiras, además de la que ya se produce en ruta 8 y A005.
«Es natural que las medidas se endurezcan día a día. Estamos cumpliendo con lo que se determinó en todo el país y solo se para a los camiones que llegan cereales para la exportación», precisó.
El titular de la Rural precisó que estarán «las 24 horas» a la vera de la ruta. 
Hasta ahora todo se desarrolla sin incidentes ni cruces con los camioneros que no han sido detenidos en la ciudad.
La circulación de camiones con cereal es muy reducida en la región por lo que no se observa un importante número de rodados varados en las rutas.
Desde la Federación de Transportistas y el Sindicato de Camioneros habían advertido que realizarían cortes totales si afectan la circulación de camiones que no trasladen granos a puerto.
Los vehículos particulares y el resto de los rodados pasan sin restricciones por lo que los ruralistas garantizan el abastecimiento.

Los piquetes en la región:

En Río Cuarto
– Ruta 8 y A005.
– Camino a Achiras.

Ruta 35
– Vicuña Mackenna.
– Del Campillo.

Ruta 158
– Chucul
– General Cabrera
– General Deheza.

Ruta 36
– Alcira Gigena.
– Berrotarán

Commentarios

commentarios

Compartir