El piquete del Campo – De Angeli dijo que seguirán en las rutas y pidió que los gobernadores sean garantes de la negociación con el Gobierno

0
Compartir

Ante un millar de personas, solicitó en Berrotarán que «no abandonen la lucha» y cuestionó duramente a gobernadores, legisladores e intendentes que no respaldaron el reclamo del Campo. Manifestó su desconfianza sobre la llegada de un acuerdo con el gobierno nacional. Por la tarde, en Gualeguaychú pidió estar a la vera del camino hasta que se resuelva la negociación.

– De Angeli: «Yo no voy a vender, no voy a vender hasta que no se arregle y muchos compañeros están pensando lo mismo»
– Nicola: «debe ser el Campo el que debe decidir a donde va la riqueza».
– Giraudo: «se ha instalado la idea de que todos los males son culpa nuestra».
– Rossi cuestionó a Roberto Urquía «por quedarse con los campos y la riqueza del interior».
– Osella: «se ha terminado un modo de hacer política».

El presidente de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, estuvo esta mañana en un acto de los productores del Campo en Berrotarán donde anunció que seguirán en las rutas y pidió que los gobernadores sean garantes de la negociación con el Gobierno.
«(Juan) Schiaretti y (Hermes) Binner, que tanto nos han acompañado en esta lucha, deben ser garantes de la negociación ante la Nación. Sino dicen una cosa y después se desdicen a los 20 minutos», afirmó.
Ante un millar de personas, solicitó a los productores que «no abandonen la lucha» y cuestionó duramente a gobernadores, legisladores e intendentes que no respaldaron el reclamo del Campo.
«Se van a arrepentir los que no estén del lado nuestro cuando sus hijos le reclamen por lo que hicieron», afirmó.
De Angeli manifestó su desconfianza sobre la llegada de un acuerdo con el gobierno nacional. 
«Yo no voy a vender, no voy a vender hasta que no se arregle y muchos compañeros están pensando lo mismo”, sostuvo el gremialista al hacer referencia a la apertura de la comercialización de granos a puerto que anunció ayer la Mesa de Enlace.
«Minga nos van a poner de rodilla» aseguró al finalizar su discurso.

«Que decida el Campo»

El empresario Hugo Nicola, en representación de los Autoconvocados en la ruta, manifestó que los ruralistas «deben seguir unidos» y destacó que «debe ser el Campo el que debe decidir a donde va la riqueza».
Finalmente, pidió que colaboren con De Angeli en su campaña nacional para instalar el reclamo.
Por su parte, Marcos Giraudo, representante de Coninagro, consideró que «se han instalado la idea de que todos los males son culpa nuestra».
«Yo pondría la plata si supiera que va a los jubilados y no para mantener a estos tipos», afirmó.
Juan Manuel Rossi, de Federación Agraria, cuestionó a Roberto Urquía «por quedarse con los campos y la riqueza del interior».
Finalmente, Ricardo Osella, representante de Cartez, consideró que «se ha terminado un modo de hacer política» y pidió que «nadie venda granos hasta que se llegue a un acuerdo».

Commentarios

commentarios

Compartir