Ante la agresión, más lucha

0
Compartir

La Sociedad Rural de Río Cuarto comunica a sus asociados, demás productores y comunidad en general, que la crítica artera, las presiones y las agresiones permanentes del Gobierno nacional no detendrán el reclamo que están sosteniendo los hombres de campo en reclamo por la vigencia de un sistema de retenciones móviles plagado de errores que, a pesar de ser reconocidos por las autoridades, es caprichosamente mantenido. Para la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner, el conflicto del campo es más una cuestión orgullo personal donde ceder o modificar algo es “perder ante un adversario”.

 

El campo no es adversario de nadie sino que trabaja por el crecimiento de la familia rural, el desarrollo regional y el bienestar de todos los argentinos. Ni estamos locos, como afirmó ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sacando a relucir un tema que preocupa sobre manera a quienes estamos bajo esta gestión gobierno. Habría que analizar muy a fondo las actitudes de las autoridades en estos últimos dos meses para encontrar algún rasgo de racionalidad en ellas.

 

Rechazamos también el proceder de los diputados nacionales kirchneristas, quienes recién ahora se han dado cuenta de que su Gobierno lleva adelante políticas equivocadas en el tema agropecuario. Poco podemos esperar de los proyectos que están analizando en el Congreso, más allá de un maquillaje legislativo de las maniobras de intervención de los mercados o el fortalecimiento de un régimen que asfixia al sector productivo y genera una insoportable transferencia de recursos hacia sectores menos competitivos de la economía nacional.

 

Es por eso que la Rural se siente en la obligación de reiterar que el movimiento ruralista trabaja en forma coherente y unida en defensa de la producción nacional y que el paro de estos días se mantendrá firme hasta día 15, cuando la dirigencia de las entidades que nos representa se reúna para analizar cómo sigue nuestro reclamo.

 

En el caso particular de Río Cuarto, la movilización de productores en el cruce de las rutas 8 y A005 se mantendrá por ahora con la modalidad de detener solamente a los camiones cargados con granos, pero se mantendrá alerta a la evolución de la situación en el orden regional y nacional, por si las agresiones del Gobierno obligan a endurecer la medida.

 

OFICINA DE PRENSA – SOCIEDAD RURAL DE RÍO CUARTO

Commentarios

commentarios

Compartir