Acto multitudiario en Rosario

0
Compartir

En un multitudinario acto, productores de varias provincias del país se reunieron en Rosario. El titular de la Sociedad Rural Río Cuarto aseguró que la gente concurrió con mucha alegría y dispuesta a seguir la protesta si no hay solución. Como se recordará, anoche salieron desde la Rural rumbo a Rosario. Se pudo observar un buen número de jóvenes y mujeres. Fueron 4 colectivos llenos y decenas de camionetas con ruralistas que salieron a la medianoche para participar del acto en la ciudad santafesina que se realizará a las 11 de mañana. Los ruralistas esperan que se convierta en una asamblea para votar la continuidad del plan de lucha. Estiman que volverán los cortes de la ruta.

Echenique: «Este acto será masivo. Reclamaremos por un país federal y comprometido en serio» .

Los ruralistas esperan reunir a 100 mil personas en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Una caravana con 500 personas partió desde Río Cuarto hacia Rosario para participar mañana del acto de los ruralistas por un cambio en la política agropecuaria y una modificación del sistema de retenciones.
Los manifestantes salieron a las 00: 20. Partieron 4 colectivos llenos de la Sociedad Rural y decenas de camionetas con ruralistas que saldrán más tarde.
El acto en la ciudad santafesina se realizará a las 11 del domingo 25 de mayo.
Los ruralistas esperan que se convierta en una asamblea para votar la continuidad del plan de lucha. Desde Río Cuarto, estiman que volverán los cortes de la ruta debido «a que no avanzan las negociaciones».
«Fue un fracaso total la reunió de anoche», manifestó Julio Echenique, titular de la Sociedad Rural. 
Echenique consideró que se podrían reunir a 100 mil personas en el Monumento a la Bandera en Rosario.
Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó hoy que el Gobierno, en la reunión de anoche con los miembros de la comisión de enlace, «nos ha defraudado en forma alevosa, casi buscada» y estimó que con esa actitud lo que está haciendo es «potenciar el acto» del 25 de mayo en Rosario «de manera sorprendente».

Ampliaremos en la edición de Telediario el lunes a las 7 hs.

Commentarios

commentarios

Compartir