¿Serán los genes?

0
Compartir

«Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del día. Veo más.

Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes, y su porvenir….. Pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupción y los vicios. La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo. Eso es la decadencia. Eso es la muerte»
No hace mucho que lo dijo alguien que sabía algo. José Manuel Estrada, en Buenos Aires, 13 de Abril de 1890.
Es una cita que realmente nos asombra por la similitud con el presente. Eso significa que no podemos echarles la culpa a los políticos de ahora. Es algo que viene de lejos. ¿Serán los genes? Es que cuando no encontramos una razón sólida y valida, la culpa es de la Naturaleza. Pero esta, los hace a todos iguales. Después se transforman en lo que son y ahí esta el daño.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir