Realizaron inspección ocular para determinar cómo se produjo la balacera en la ex Terminal

0
Compartir

El operativo se desarrolló en el sector de Jaime Gil y Sobremonte, donde cortaron el tránsito. También realizaron pericias en ruta 36, en cercanías de la Curva de Espinillo. Por la muerte del contador riocuartense está imputado el agente Merendol. En el hecho también resultó herido un chofer de la Lep y salvó milagrosamente su vida un automovilista.

Realizaron la inspección ocular para determinar cómo se produjo la balacera en la ex Terminal en la que murió el contador Carlos Olmos y resultó gravemente herido un chofer de la empresa Lep.
El operativo se efectuó en Boulevard Jaime Gil y Sobremonte, donde se cortó el tránsito por algunos minutos. También realizaron pericias en ruta 36, en cercanías de la Curva de Espinillo.
Por el hecho ocurrido el pasado 9 de febrero de 2004 está imputado de homicidio culposo y lesiones graves culposos el agente del Comando Radioeléctrico Javier Merendol.
El juez Oscar Testa, quien preside el juicio contra el policía del Comando Radioeléctrico, y la doctora Edith Imberti, a cargo de la fiscalía de Cámara, encabezarán el operativo judicial. 
También estarán presentes  Merendol, el chofer del ómnibus, testigos presenciales del hecho y los abogados de las partes.
Para la defensa de Merendol Olmos “era un hombre peligroso que habría estado alcoholizado” y asegura que “tenía un arma en su poder” cuando intentaban detenerlo, pero el revólver nunca fue hallada.

«Daños colaterales»

Alcaraz recibió el impacto en el estómago cuando conducía el ómnibus con pasajeros hacia la sede de la firma. Por las lesiones sufridas perdió parte de la movilidad de una pierna y debe ser asistido psicológicamente. Su abogado, el doctor Héctor Giuliani, pide un resarcimiento de 100 mil pesos por daño físico y moral.
El abogado de Merendol dijo durante el proceso judicial que el disparo que hirió al chofer de la Lep fue la accidental consecuencia del rebote de una bala.
El tercer implicado en el operativo de detención es un hombre que se encontraba dentro de su vehículo frente al boliche Factory. Un balazo perforó la unidad desde el sector trasero y rozó su cabeza, sin provocarle heridas.

En la ruta

Concluido el trabajo pericial en la ex Terminal, los funcionarios judiciales se trasladarán a la ruta 36, camino a Córdoba, y en el sector de la curva de Espinillo se evaluará cómo se produjo el deceso de Olmos.
Peritos tomarán distancias desde la curva hasta la zona donde el vehículo en el que circulaba Olmos impactó contra un colectivo de la firma Tus. La colisión se habría producido debido al grave estado del presunto malviviente por la herida de bala.

Commentarios

commentarios

Compartir