Pilar de dasarrollo social y educativo

0
Compartir

La Universidad Nacional de Río Cuarto fue creada el 1º de mayo de 1971 por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional dentro de un programa de adecuación de la enseñanza universitaria argentina a las necesidades del desarrollo.
Las actividades académicas y administrativas están centralizadas en el campus universitario, de 165 hectáreas, ubicado a 6 kilómetros del centro de Río Cuarto y en 1445 has. de campos de experimentación y de prácticas culturales diversas.  Cuenta con más de 50.000 metros cuadrados de construcciones que albergan amplias aulas, laboratorios y gabinetes de experimentación, funcionales oficinas administrativas, residencias estudiantiles y docentes, instalaciones deportivas y salas de reuniones y actos.

Según datos oficiales, la Universidad tiene 560 docentes y cerca de 1.000 docentes auxiliares; 20.000 alumnos de grado y 700 de posgrado, con un ingreso medio anual de 4.000 estudiantes y 471 personal de apoyo administrativo y técnico que componen el cuadro de recursos humanos.
A través del funcionamiento de 42 carreras de grado y carreras de cuarto nivel a término (Doctorados, Maestrías y Especializaciones), contribuye a la preparación científico-técnica, la formación profesional, la investigación científica y al desarrollo de la cultura.
Más información
www.unrc.edu.ar
www.ing.unrc.edu.ar
www.exa.unrc.edu.ar
www.eco.unrc.edu.ar
www.ayv.unrc.edu.ar

Commentarios

commentarios

Compartir