La Fundación bajo sospecha – Desde la Fundación de la UNRC apuntan a la Facultad de Ingeniería por las denuncias de corrupción

0
Compartir

ANTICIPO – «En lo actuado por la Fundación no hubo ninguna anomalía». La evaluación surgió tras la reunión que mantuvo la conducción durante más de 2 horas. Sin embargo, tal como anticipó Omar Isaguirre a Telediario harán una auditoría interna. «Se han ejecutado 1 millón de pesos de los convenios y la Fundación retuvo ya el 5 por ciento», precisó. Confirman que la Universidad no recibió ningún beneficio por los acuerdos.

Isaguirre:
«Ya hay un daño y un costo para la Fundación mas allá de lo que resulte del sumario… Haremos todo lo posible por proteger los convenios»
«Si hubo irregularidades deberá determinarlo un sumario interno pero deberá analizarse el accionar de la Facultad y no de la Fundación»

«No se observa ningún tipo de irregularidad en lo actuado por la Fundación en los convenios con la Comisión Naciónal de Actividades Espaciales y la Facultad de Ingeniería que fueron cuestionados por supuestas irregularidades». La evaluación surgió tras la reunión que mantuvo la conducción de la Fundación de la UNRC durante más de 2 horas y formará parte de un comunicado oficial.
De todos modos, Omar Isaguirre, titular de la Fundación, ratificó que se realizará una auditoría interna para verificar supuestas anomalías.
Del total de los 9 convenios con montos que alcanzan los 4 millones de pesos se habría avanzado un 30 por ciento, según precisó el titular del organismo, Omar Isaguirre.
«Se han ejecutado 1 millón de pesos y la Fundación retuvo ya el 5 por ciento. Haremos todo lo posible por proteger los conve», precisó.
La denuncia formulada por el decano de la Facultad de Ingeniería Jorge Barral destacaba irregularidades por la falta de aportes del 20 por ciento a la Universidad, el trabajo en un lugar sin control de la casa de altos estudios y la incorporación de personal que no sería docente de la Facultad.
«No hubo ningún aporte del 20 por ciento a la Universidad. No somos como Fundación agentes de retención y tampoco lo exigió la Facultad de Ingeniería. Si hubo irregularidades deberá determinarlo un sumario interno pero deberá analizarse el accionar de la Facultad y no de la Fundación», consideró.
Isaguirre dijo que la Conae eligió a la Universidad «por la capacidad de sus docentes y los conocimientos aplicados».
El funcionario agregó que el alquiler del inmueble donde funcionaban los trabajos de investigación, ubicado en Banda Norte, fue avalado por la Fundación y el costo de la locación estuvo a cargo de la CONAE.
Isaguirre evaluó que «ya hay un daño y un costo para la Fundación mas allá de lo que resulte del sumario».
El ex decano Diego Moitre y el ex titular de la Fundación Carlos Bortis habrían rechazado la denuncia de Barral. Se pusieron a disposición de la Fundación.

Commentarios

commentarios

Compartir