Explosiones en la UNRC – La defensa de Pincini apuntará a que no tenía responsabilidad sobre la seguridad en la Planta Piloto

0
Compartir

Esperarán a que concluyan las testimoniales en el Juzgado Federal para avanzar en «el aporte de pruebas». Valverde, quien también defiende a las dos directoras del departamento de Químico, aseguró que las mujeres «tenían responsabilidades académicas pero no administrativas».

La defensa de José Luis Pincini, ex secretario de Coordinación Técnica y Servicios, apuntará a que el funcionario no tenía responsabilidad sobre la seguridad en la Planta Piloto.
Esperarán a que concluyan las testimoniales en el Juzgado Federal para avanzar en «el aporte de pruebas».
Lo confirmó a Telediario el abogado Jorge Valverde, quien también defiende a las dos directoras del departamento de Químico la directora Miriam Ferrari, y la vice directora, Edith Ducrós.
Valverde aseguró que las mujeres «tenían responsabilidades académicas pero no administrativas».

El hecho

Por las explosiones en la Planta Piloto fallecieron 4 investigadores (Damián Cardarelli,  Gladys Baralla, Carlos Ravera y Miguel Mattea), una docente (Liliana Giacomelli) y un alumno (Juan Politano).
El hecho ocurrido el pasado 5 de diciembre fue la peor tragedia en la historia del campus universitario.
Se originó al incendiarse un tambor de hexano tras un derrame provocado por la manipulación del combustible.
El hexano era utilizado por un grupo de investigación, encabezado por Miguel Mattea, que había sido contratado por al firma DeSmet, de origen belga.
La tragedia abrió un fuerte debate sobre las condiciones de seguridad en la Universidad y el control sobre las investigaciones sustentadas con fondos privados.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir