Elecciones 2008 – La Junta Electoral dio plazo hasta el miércoles al mediodía para que se oficialicen las alianzas

0
Compartir

El organismo se declaró competente para reconocer las alianzas partidarias y acortó los tiempos que analizaban los partidos para definir acuerdos. Además, la Junta «estableció su criterio de otorgar preeminencia a las ordenanzas municipales por sobre leyes provinciales o nacionales».

La Junta Electoral dio plazo hasta el miércoles al mediodía para que se oficialicen las alianzas con vista a las elecciones  municipales del 22 de junio.
El organismo se declaró competente para reconocer las alianzas partidarias y acortó los tiempos que analizaban los partidos para definir acuerdos. 
En un comunicado se destacó que la «Junta Electoral Municipal (JEM) se declaró hoy competente para reconocer alianzas transitorias o frentes electorales que se propongan participar en elecciones locales».
«En este sentido estableció el día 30 de abril a las 12 como vencimiento del plazo para la presentación del pedido de reconocimiento de las mismas», se precisó en el informe.
Además, la Junta «estableció su criterio de otorgar preeminencia a las ordenanzas municipales por sobre leyes provinciales o nacionales, en la regulación de los procesos electorales locales diferidos, reforzando de este modo la autonomía municipal».
Mediante una resolución de 30 páginas, los jueces Rolando Guadagna, Rita Fraire, Mariana Martínez y Ezequiel Barrenechea, resolvieron adoptar «una postura flexible en cuanto a la sistematización, aplicación e interpretación de la normativa referida a las elecciones locales en pos de no frustrar el proceso electoral y garantizar la mayor participación posible de los actores políticos».
  

 

Commentarios

commentarios

Compartir