Elecciones 2008 – Advierten que podrían impugnar al candidato del Justicialismo si no cumplen con la Reforma Política de Río Cuarto

0
Compartir

Lo dijo el abogado constitucionalista Ricardo Muñoz en el Living de Telediario. Advirtió que el peronismo «pretende despreciar» a la normativa local. Consideró que la Junta Electoral puede dejar sin candidato a la intendencia al principal partido de oposición «si insisten con el incumplimiento de no presentar listas completas en las internas».

Advierten que podrían impugnar al candidato del Justicialismo si no cumplen con la Reforma Política. Lo dijo el abogado constitucionalista Ricardo Muñoz en el Living de Telediario.
La Mesa Ejecutiva del PJ había desconocido la Reforma al destacar que «las normativas locales no afectan a los partidos nacionales». La determinación surgió luego de que 3 de los 4 pre candidatos se negaran a presentar la nómina de concejales y tribunos, como exige la norma.
Muñoz advirtió que el peronismo «pretende despreciar» a la normativa local. Consideró que la Junta Electoral puede dejar sin candidato a la intendencia al principal partido de oposición «si insisten con el incumplimiento de no presentar listas completas en las internas».
«Quienes no cumplen con el requisito de las internas pueden someterse a un dictamen de impugnación de la Junta», afirmó.
Además, Muñoz consideró que el principal mentor de la Reforma, Juan Jure, incumplió con una norma electoral que impide hacer publicidad hasta 45 días antes de la elección

Commentarios

commentarios

Compartir