El dólar se mantiene, y las reservas diminuyen

0
Compartir

El stock de reservas del Banco Central se redujo en 43 millones de dólares debido a que el organismo salió a vender en el mercado mayorista y a futuro de la divisa estadounidense para sostener a la baja su cotización.

Luego de la intervención, el monto de reservas se redujo a u$s50.460 millones, informó la autoridad monetaria. Lo que llevo a que la divisa norteamericana se comercializara sin cambios, a $3,18 para la venta y $3,15 para la compra. Mientras que se intercambia en el segmento libre a un promedio de 3,145 y 3,175 pesos para la compra y venta respectivamente.
A su vez, en el mercado mayorista del Siopel entre bancos recuperó 0,15% hasta $3,1698, mientras que el tipo de transferencia entre entidades financieras subió 0,15% a 3,168 pesos.
El euro ganó un centavo en su punta vendedora. La moneda única se consiguió en el mercado de cambios a $5,09 para la venta y $4,98 para la compra.
En el escenario internacional, el dólar subía levemente contra el euro y el franco suizo, respaldado marginalmente por una mejora de las condiciones del mercado de dinero que ayudó a aliviar el impacto de datos económicos norteamericanos, poco favorables.
Los reportes que mostraron un pequeño incremento del consumo, presiones inflacionarias contenidas y una caída de la confianza del consumidor estadounidense reforzaron la opinión de que la Reserva Federal reducirá sus tasas de interés aún más para impulsar a una economía que se debilita.

Esta es una publicación de Fundación EGE con la colaboración de Mónica Lucero, miembro de Fundación EGE- info@fundacionege.org

 

Commentarios

commentarios

Compartir