Cristina Fernández recibió a las entidades ruralistas quienes consideraron que falta otra política agropecuaria

0
Compartir

Estuvieron reunidos durante casi 3 horas. El titular del FAA dijo que «hubo una reunión franca con acuerdos y discrepancias». Los dirigentes del Campo consideraron el primer encuentro como «muy positivo» y evaluaron que «falta más producción».

Cristina Fernández:
«Este es un conflicto artificial»

Eduardo Buzzi:
«La Presidenta propuso un diálogo permanente»
«Desde este lunes analizaremos con Alberto Fernández los temas pendientes»

La presidenta Cristina Fernández recibió después del mediodía a los representantes de las cuatro entidades ruralistas quienes consideraron que «falta otra política agropecuaria».
Los dirigentes y la mandataria nacional estuvieron reunidos durante casi 3 horas en Casa Rosada.
Al finalizar el encuentro, el titular del Federación Agraria Argentina dijo que «hubo una reunión franca con acuerdos y discrepancias».
Además, consideró el primer encuentro como «muy positivo» y ratificó que «falta más producción de leche y carne».
«La Presidenta propuso un diálogo permanente. Desde este lunes analizaremos con Alberto Fernández los temas pendientes», afirmó.
Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, declaró que «se va a realizar una mesa de trabajo donde se van a tocar todos los temas del sector».

«Conflicto artificial»

Antes de reunirse con los ruralistas, la presidenta Cristina Fernández calificó de «conflicto artificial» la polémica con el sector agrario.
«Cuando se articulan tantos conflictos artificiales, sería bueno que sepamos de qué estamos hablando», dijo la jefa del Estado.
La mandataria señaló que las retenciones son la cuarta fuente de los ingresos que tiene el Estado, y de ellas, las que representan al agro apenas llega a «7,9 por ciento», en tanto destacó que el IVA, que lo pagan todos los argentinos, sigue siendo la primera fuente de ingresos.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que «definitivamente» el Gobierno «no» está pensando en la posibilidad de anular la última medida de aumento de las retenciones a las exportaciones de granos.

Commentarios

commentarios

Compartir