Crimen de Chucul – Solo uno de los testigos reconoció al norteamericano detenido como presunto partícipe del hecho

0
Compartir

La rueda de reconocimiento fue impulsada por el fiscal Guzmán. Participó el padre del productor rural asesinado, quien también fue víctima del brutal accionar delictivo, y otras 5 personas. Solo uno de los testigos creyó reconocerlo. La banda de delincuentes robó el resultado de una venta de ganado y luego asesinó a Del Corral.

Solo uno de los testigos reconoció al norteamericano detenido como presunto partícipe del asalto en un campo de Chucul en el que fue asesinado el productor Julio del Corral, de 27 años.
La rueda de reconocimiento fue impulsada por el fiscal Walter Guzmán y participaron el padre del productor rural asesinado, quien también fue víctima del brutal accionar delictivo, y otras 5 personas.
Solo uno de los testigos creyó reconocerlo, aunque para el abogado de la familia puede resultar suficiente para mantener la imputación. 
«Uno de ellos de manera dubitativa lo señaló como que podría ser el autor del hecho», admitió Guzmán.
El fiscal precisó que hay 3 personas detenidas en la causa. Dos están señalados como autores y otro como partícipe necesario.
«Estamos trabajando con distintos elementos de prueba y valoraremos el reconocimiento con otros procesos probatorios», precisó.

La detención

El pasado 31 de marzo, la Policía de Buenos Aires detuvo a un norteamericano vinculado al homicidio del productor rural Julio del Corral tras un violento asalto ocurrido el 3 de febrero del 2006 en un campo de Chucul.
El detenido fue identificado como Statello Decia, mayor de 40 años. Fue apresado cuando circulaba por la colectora de Gaona y Graham Bell, en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio ocurrió cuando un grupo de 3 hombres fuertemente armado ingresó al establecimiento y redujo a los miembros de la familia y los empleados. Luego esperaron a Julio del Corral y su hijo, quienes habían concluido una operativa de venta de ganado.
Al regresar al campo, el joven observó lo que sucedía y al intentar huir fue baleado por los delincuentes. Murió horas después en el Nuevo Hospital.
El padre de la víctima también resultó herido pero sobrevivió a la balacera.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir