Comenzó el paro por 48 horas de los docentes universitarios y es alto el acatamiento

0
Compartir

Es en reclamo por mejoras salariales. Las negociaciones con el gobierno nacional no avanzan. El titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Alberto Dibbern, dijo que «no se puede entender el paro de los docentes». «De 2003 a la fecha, el salario del sector aumentó un 400 % y fue blanqueado en su totalidad», afirmó.

Comenzó el paro por 48 horas de los docentes universitarios y es alto el acatamiento. La medida de fuerza que se produce en plena jornada electoral en la Universidad, es en reclamo por mejoras salariales.
Las negociaciones con el gobierno nacional no avanzan. El titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Alberto Dibbern, dijo que «no se puede entender el paro de los docentes». «De 2003 a la fecha, el salario del sector aumentó un 400 % y fue blanqueado en su totalidad», afirmó.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) ratificó el paro ante la decisión «arbitraria» de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación de «levantar unilateralmente» la reunión de Mesa de Negociación Salarial.
«La actitud inconsulta de los funcionarios de la cartera educativa, pone de manifiesto la falta de voluntad de avanzar hacia la solución de un conflicto que amenaza con profundizarse en la medida en que se dilatan los tiempos para la resolución de las demandas de los docentes universitarios», consideraron desde la entidad gremial.

Commentarios

commentarios

Compartir