Todo tiene que ver con todo

0
Compartir

Eco es la repetición de un sonido reflejado por un cuerpo duro. Eso es una definición de lo que se enseñaba en física. Pero todo nos sirve como arranque y comparación con situaciones presentes. Es que «todo tiene que ver con todo»

Cuando nosotros hablamos, escribimos o exponemos ante una autoridad publica, especialmente congresal, nuestras palabras tienen eco. Algo tremendamente duro refleja las palabras, pero no hacia el público. Solamente nos regresa a nosotros. Es que las mentes de los gobernantes son de material que no permite que entre nada. Es como el disco rígido de la computadora, esta blindado.
Y nosotros ilusos, pensamos que nos oirán. Pero lo hacen «como quien oye llover» Nos ilusionan diciendo que aportemos ideas a fin de solucionar ciertos casos. Si es bueno, lo «cajonean» un tiempo y luego se lo arrogan como idea propia. Sino le gusta al «caporale», se archiva en el «archivo circular» (papelero).
Hoy con terror vemos cosas que se repiten. Miles de personas viajando a lo jeque, comprando cientos de artículos made in Brasil o China y el dólar y los precios  sujetados con cinchas. Se lo decimos, pero nada. ¡Cuidado! Con la tablita nos fue re mal. No queremos otra vez lo mismo.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir