Huele que hay gato encerrado

0
Compartir

Hagamos simplemente un par de deducciones y tal vez encontremos «la punta del ovillo» Es que se huele que hay «gato encerrado» en todo esto. El campo dicen que le roban, el Estado dice no querer competencia y así están cada uno en su reducto. Veamos.

* La soja tiene un valor impresionante, afuera. El país solamente consume un 5% de todo lo cosechado. Entonces ¿En que afecta al «laburante» pobre o jubilado que en China paguen locuras?
* Si cuando el «chacarero» vende su cosecha, lo hiciera a dos precios, todo estaría bien. El 5% a precio local y el resto a lo que el de afuera pague. Entonces el productor aumentaría su producción ya que lo que se consume dentro es casi siempre lo mismo mientras de afuera cada día demandan más.
* Usualmente el productor no manda los dólares a Las Caimán. Los usa para comprar cosas y guardar «en el colchón» Solo los especuladores con domicilio en la Ciudad Autónoma hacen «enjuagues». Es difícil que el hombre de campo «timbee» en Wall Street.
Si así se hiciera para todos los productos, todos serian rentables, pero el gobernante no se quedaría con «la tajada del león» Hay mucho para «distribuir» en las cuentas de Uruguay a nombre personal.
¿Y si por una vez usan el cerebro? ¿Serán estrellas de mar? Esas no lo tienen… y estos tampoco.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir