El piquete del Campo – El gabinete provincial llega a Río Cuarto en plena crisis por las retenciones

0
Compartir

Aunque estaba prevista la visita de Schiaretti, desde la Provincia creen que finalmente desistirá de su presencia en la ciudad. El mandatario pidió que haya un diálogo «sin condicionamientos» entre el Campo y el Gobierno, pero los productores le exigen que respalde el reclamo.

Desde la Nación aseguran que no dialogarán sino se levanta la protesta. Alberto Fernandez: «Lo que quieren es dejar sin alimento a los argentinos»

Juan Schiaretti podría finalmente no llegar junto a su gabinete a Río Cuarto pese a que hasta el mediodía se daba por confirmada su presencia. El mandatario provincial debía arribar este miércoles a la sede de Casa de Gobierno en una breve visita, pero desde su entorno surgieron dudas debido al agravamiento de la crisis por las retenciones al agro.
Schiaretti pidió que haya un diálogo «sin condicionamientos» del Campo con el Gobierno nacional, pero los productores le exigen que respalde el reclamo.
Desabastecimiento

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a criticar duramente a los productores rurales que ya llevan 13 días de paro. «Lo que quieren es dejar sin alimento a los argentinos», sostuvo. Al mismo tiempo, remarcó que el Gobierno no se sentará a negociar si no levantan la medida.
El funcionario, en diálogo con radio Mitre, llamó a la «reflexión» a los productores y afirmó que «nosotros nos vamos a ocupar de explicarle a los argentinos cómo están ganando en el campo».
Por otro lado, negó que la administración de Cristina Kirchner haya mandado a los camioneros a enfrentarse con los representantes del campo y sostuvo que, por el contrario, «lo que ha hecho el Gobierno es apaciguar los ánimos».
Pidió a los productores que «reflexionen» y dejen sin efecto la medida, al tiempo que advirtió que si la protesta continúa, «el campo una vez más se habrá puesto en contra de la gente». No obstante Fernández aseguró que «no» se van a «desalojar rutas».

 

Commentarios

commentarios

Compartir