El consumo de electricidad en Enero bajó entre un 0,8 y un 1 por ciento, aseguraron desde EPEC

0
Compartir

El titular de la empresa en Río Cuarto David Aiassa sostuvo que no se registraron picos de consumo lo que permitió el mejor funcionamiento de las generadoras de energía.

«Si comparamos enero del 2008 con el mimso período del año anterior», puntualiza Aiassa «en líneas generales en Río Cuarto se consumió menos electricidad solamente en el mes de Enero». Más adelante el jefe de EPEC agregó: «Lo que además advertimos es que se logró recortar fue el pico de potencia de energía en las horas de la tarde y esto se debe al corrimiento del huso horario que el Gobienro Nacional dispuso desde diciembre pasado», concluyó.

Como se recordará, la medida fue impulsada para racionalizar el uso de la energía. Según la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica afirmó que se logró reducir el consumo de energía en casi un 50 por ciento en los dos primeros meses tanto en Capital Federal como el Gran Buenos Aires.

«Reloj no marques las horas…»

A partir de la medianoche del sábado se ha vuelto al anterior huso horario. Los relojes se deben retrasar una hora. De esta manera, se retorna al huso horario vigente hasta el pasado 29 de diciembre. A partir de la 0 hora de este domingo deberemos atrasar 60 minutos nuestros relojes y, en consecuencia, este sábado tuvo 25 y no 24 horas.

Commentarios

commentarios

Compartir