Aprobaron a nivel nacional un proyecto de articulación con cinco Institutos de Formación Docente que recibirá 102 mil pesos de financiación

0
Compartir

Involucra la participación de: Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza (Río Cuarto); el Instituto Menéndez Pidal (Río Cuarto); Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera (General Cabrera); Instituto Superior Martha Alcira Salotti (Jovita); Instituto Superior Juan Cinotto (Sampacho) y la UNRC.

PRENSA UNRC – En el marco de una convocatoria del Instituto Nacional de Formación Docente y la Secretaría de Políticas Universitarias, fue aprobado un Proyecto de Articulación e Integración de la Formación Docente, coordinado por la Secretaría Académica de la UNRC, conjuntamente con 5 Institutos de Formación Docente de la ciudad y región, que a su vez, establecen vínculos educativos con 340 escuelas (ciudad, pueblo y zona rural de referencia).
El proyecto involucra la participación de: Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza (Río Cuarto); el Instituto Menéndez Pidal (Río Cuarto); Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera (General Cabrera); Instituto Superior Martha Alcira Salotti (Jovita); Instituto Superior Juan Cinotto (Sampacho) y la UNRC. Este proyecto de desarrollará durante el año 2008 y cuenta con un financiamiento de $102.000.
Frente a las necesidades de mayor conocimiento y capacidad de resolución de situaciones complejas, se hace necesario acceder a nuevas culturas de aprendizajes y a criterios de solidaridad social, explorando e investigando nuevos caminos de trabajo y cooperación entre instituciones. Creemos que las políticas de mayores vínculos pueden ganar en estabilidad y consistencia, si asumimos una profesionalidad y compromiso con el desarrollo competente de los docentes con su auténtica inserción en la comunidad y entorno.
Nos desafiamos con este programa de trabajo a una nueva Formación de Docentes y futuros educadores (alumnos en formación) respecto de la actualización en campos disciplinares, el abordaje de problemáticas emergentes y/o nuevas alfabetizaciones.
Se espera que esta formación compartida de lugar a prácticas de enseñanza colaborativas e innovadoras en el aula e institución, que posibilite integrar nuevos enfoques y de lugar a la producción de materiales didácticos alternativos y novedosos, así como la socialización de nuevos proyectos educativos contextuados.

Commentarios

commentarios

Compartir