El presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi se reunió con el rector Spada

0
Compartir

Durante la reunión se trataron temas como los marcos legales de los arrendamiento rurales, la inserción de nuevos profesionales en una economía de mono  cultivos, crisis de la educación agropecuaria en el país y crisis de la lechería, entre otros temas.

Según lo informado por el Departamento de Prensa de la UNRC, Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina  fue recibido hoy al mediodía por el rector Oscar Spada y le hizo entrega del proyecto de Ley sobre Arrendamientos Rurales, propuesta que busca sobre todo combatir los procesos de concentración de la tierra producidos por el fenómeno de la soja.
El rector Spada se comprometió a presentar la propuesta ante los claustros para su discusión y también hacerle llegar la inquietud de la Federación Agraria al Consejo Inter universitario Nacional  -CIN-.
En la reunión se trataron temas como los marcos legales del arrendamiento, la inserción de nuevos profesionales en una economía de mono  cultivos, crisis de la educación agropecuaria en el país y crisis de la lechería, entre otros temas.
Buzzi dijo que «detrás de una sensación social que al campo en estos momentos le va todo bien se esconde una realidad donde hay cada vez  más concentración de la agricultura, productores que desaparecen, pules de siembra y fondos de inversión que avanzan.
Algún segmento del mediano productor, reconoció, le va más o menos bien pero la mayoría de los productores se ven obligados a perder sus campos en manos de los grandes empresarios y  pone  en riesgo el modelo agropecuario tradicional, la estructura social agraria, los pueblos del interior, la diversificación de la producción, la soberanía alimentaria, ya que tenemos menos producción de leche y de carne. No queremos demonizar a la soja pero no puede ser la única estrategia productiva de un país», comentó Buzzi.
El proyecto de ley que ya fue presentado en el Congreso pero está esperando por su tratamiento tiene como espíritu , afirmó Buzzi, ordenar el uso de la tierra.
En el fondo la propuesta reclama una nueva política agropecuaria que ubica en el centro al chacarero, a su familia  y que se pueda mantener la vigencia de los pueblos interior del país, afirmó.
También sostuvo que «impulsan el apoyo de la universidad pública a la iniciativa porque tiene un peso enorme dentro de la sociedad, amen de los aportes que pueden hacer para mejorarla».

El proyecto ya está en el Congreso de la Nación desde hace un año pero desde allí no se movió, la idea es que las instituciones lo apoyen para que se trate en las legislaturas.

*Fuente Prensa UNRC
     

Commentarios

commentarios

Compartir