El límite de la insensibilidad

0
Compartir

Es increíble ver hasta que punto de insensibilidad ha llegado el ser humano. Nos han llegado fotos de África donde chicos, que solo son unos niños, se encuentren en un grado terminal de desnutrición. ¡Son solo huesos y piel! ¡Pero son humanos! Entonces nos revelamos y montamos en cólera. Ante esas imágenes, solo decimos «Y si, hay hambre en el mundo» y en el interior pensamos «Es allá lejos» Toda comparación es odiosa, pero no podemos dejar de hacerla. Una presidente que no repite el vestuario y lo comparamos con los chicos-esqueletos de nuestro Chaco y de África y hervimos de bronca.

La simple vanidad, egoísmo y estupidez que es mostrarse al mundo como la más «fashion», habiendo personas que mueren de hambre. Pero eso es extensivo a una gran capa de la «sociedad» «Necesito un par de zapatillas marca tal, ya que fulanita/o la usa» Y ni se inmutan ante las fotos de cadáveres andantes. Eso habla de la vacuidad de cerebros y sensibilidad. Pero se dicen cristianos.
¿Por que no apadrinamos los niños de un villorrio de África enviando un sándwich de jamón o milanesa y una botellita de agua diariamente? NO TIENEN COMIDA NI AGUA Nuestros «hijos de cartoneros» son obesos viendo a los niños de esos lugares. Cuando se habla de que hay chicos que dicen «a mi esa comida no me gusta» todo se revuelve dentro nuestro. El agua la desperdiciamos, a la comida le hacemos una disección separando lo que gusta y lo que no. Y la tiramos. Un presidente dijo «la riqueza del pueblo se ve en los tachos de basura» o aproximado. Y tenía razón. Lo que tiramos seria un manjar para esas personas.
No nos quedemos en palabras, monopolio de políticos, hagamos algo. No dinero, un sándwich y agua y llevarla a esos niños. Pero hagámoslo ahora, no después. Se esta jugando con la vida de seres humanos, iguales a nuestros hijos y nietos.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir