Cada maestrito con su librito

0
Compartir

«Cada maestrito con su librito» reza el refrán. En la permanente búsqueda de «la aguja en el pajar» detectamos las deficiencias de los trámites que se realizan en la administración pública. «Para muestra basta un botón»
Dentro de una ciudad, quien la dirige es la Municipalidad , con la anuencia del Concejo «Delirante» Al momento de que una persona llega a la ciudad a radicarse, debe cumplir ciertas responsabilidades. Analicemos lo que debe hacer.

Si alquila, justificarse ante el propietario aportando o dinero o garantías. Hace cambio de domicilio ante la Policía y pagando. Lo mismo ante el Registro de las Personas o Civil, pagando nuevamente. Ante el empleador, deberá justificar lo dicho en el Curriculum Vitae presentando fotocopias de certificados de estudio y «otras yerbas» Para tener luz, gas y agua, deberá presentar fotocopia del contrato de alquiler, en cada una de esas reparticiones. Otra vez, el pobre y vapuleado DNI.
Si decide construir el peregrinaje es mayor. Planos de instalación eléctrica, sanitaria, de techo, paredes y piso. Cientos de copias heliograficas que se adjuntan a la escritura dejando en cada lado, considerables sumas en honorarios, tasas e impuestos. Todos «dan fe» pero solo en la faz impositiva. La parte técnica es otro problema que no incumbe a las autoridades.
Y así se va dejando cientos de horas de demora en trámites para abastecer a la administración pública. En el ANSES, solo hay un expediente. «Va de aquí a allá», pero todo esta concentrado en un solo legajo. Toda la historia se reduce a un archivo.
¡Qué lindo seria que cada propiedad tuviera un solo expediente! … ¡Eso es imposible! ¿Y que hacemos con los empleados de esas reparticiones? …. ¡No eso no! ¡¡¡Los necesitamos por los votos!!!
Atentamente
Juan r Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir