Un depósito de postes para EPEC genera olores nauseabundos y pone en vilo a vecinos de Alberdi

0
Compartir

ANTICIPO TD – Son más de 500 postes para el tendido eléctrico a los que se les agrega un líquido que provoca malos olores y podría afectar la salud. Más de 40 personas presentaron una denuncia en la Defensoría. Intervino el EDECOM y pidió el traslado. Sin embargo, la empresa que brinda servicios a EPEC aún no cerró el lugar.

Vecinos de calle Entre Ríos al 400, en Barrio Alberdi, denunciaron que un depósito de postes para EPEC genera olores nauseabundos y pone en vilo a todo el sector.
Son más de 500 postes a los que se les agrega alquitrán y esto provoca malos olores y «afecciones en el sistema respiratorio».
Más de 40 personas realizaron una presentación en la Defensoría del Pueblo y ya intervino el EDECOM que pidió el traslado «en 48 horas» de los postes. Sin embargo, la empresa que brinda servicios de tendido eléctrico para EPEC aún no cerró el lugar avalada por «el receso administrativo» que impide iniciar medidas legales.
«El 20 de diciembre depositaron estos postes que son de una empresa que realiza trabajos para EPEC. Primero empezaron los olores y después la irritación y los problemas respiratorios», destacó uno de los vecinos.
Otro afectado aseguró que informaron a las autoridades municipales sobre el conflicto pero todavía esperan una respuesta.
«Los postes están recubiertos de alquitrán y no tienen autorización para depositarlos en este lugar. Los empresarios primeros nos dijeron que estaban habilitados pero en la Municipalidad nos confirmaron que no es así», precisó.

Commentarios

commentarios

Compartir