¿Hipoacústicos?

0
Compartir

Aparentemente si. Es que no escuchan. ¿Serán mudos también? No. Son especialistas en chácharas. Veamos.
* La Ley prohíbe que cuando se aplica un impuesto, ese valor pueda generar otro impuesto. O sea que al cobrar la tasa de Río Cuarto sobre la Base Imponible , esa tasa no genera IVA. Pero Telecom, si lo hace. Y lo aplica sobre el Impuesto de los Ingresos Brutos (diferencia), sobre la Ley 25413 y sobre la tasa de la ciudad. Es ilegal, pero igual lo aplican. ¿Que se hace? Nada. O paga o le cortan el servicio. ¿Durante cuanto tiempo lo han estado haciendo? Es que la ciudadanía es muy mansa y confiada. Paga lo que le dicen y ahí «se aprovechan de su nobleza»

* Durante el año 1992, se sanciono una ley en la que se termino con las indexaciones «salvajes» que se vivía en su momento. Por la Ley 24073 se fijaron los coeficientes que se debían aplicar a cualquier valor anterior a Marzo de ese año. Por ejemplo, a fin de actualizar un valor del año 1985, en el 1er trimestre hay que multiplicar por 58316,829 Pero desde Abril de 1992 hasta la fecha, no hay mas ajustes. Eso significa que no paso ni inflación, ni devaluación ni otro deterioro de la moneda. Las consecuencias son simples, al jubilarse se toman valores históricos. Eso reduce la jubilación y ¿quien pierde?
* Se esta poniendo en peligro el patrimonio de la Municipalidad de la ciudad de Río Cuarto y por lo tanto la de todos los ciudadanos. Y ni los concejales ni el EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias) escuchan. Lo que «manda» en la ciudad es la Carta Orgánica que esta vigente desde 1994. En su artículo 155 dice: «Nula de nulidad absoluta cobrar por un servicio que no se presta» EMOS, en su afán de recaudar no tiene en consideración ese artículo y cobra a los terrenos baldíos y a quienes no tienen conexión, cuando el caño de distribución pasa delante de sus propiedades. Es que «alguien» en ese Ente, cree que el dar servicio es sinónimo de impuesto y lo cobra a todos los frentistas. Así también, a pesar del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , en que las cocheras no pagan servicio de agua, se les esta cobrando. Y nadie escucha. Si se le gana un juicio por cobro indebido, los honorarios y demandas por daños y perjuicios, los pagaran todos los ciudadanos.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir