Esperan la respuesta de las Escuelas Pias para el informe final sobre la denuncia de discriminación a un chico dark

0
Compartir

ANTICIPO –  El alumno fue protagonista de una supuesta amenaza de muerte a sus compañeros, aunque luego se conoció que «había sido una broma». Los directivos del establecimiento permitieron que siguera cursando, aunque en contra turno y solo. Admiten que no hay antecedentes en Córdoba de un hecho similar.

El INADI Córdoba ya efectuó una evaluación con abogados del organismo sobre la denuncia de discriminación contra un chico «dark» en las Escuelas Pías, aunque esperan la respuesta del establecimiento para elaborar el dictamen. Lo confirmó Adriana Domínguez, responsable del organismo en la Provincia.
La presentación había sido realizada en noviembre del año pasado por el padre del menor, quien  fue protagonista de una supuesta amenaza de muerte a sus compañeros, aunque luego se conoció que «había sido una broma».
Los directivos del establecimiento permitieron que siguera cursando, aunque en contra turno y solo, pese a que un informe técnico del Juzgado de Menores precisó que «las pericias psicológicas indicaron que el joven no era un potencial agresor de sus compañeros». El hecho se conoció publicamente el 18 de noviembre del año pasado.
Domínguez había señalado a Telediario que existía un pre dictamen sobre el caso pero por la tarde se retractó sobre la calificación del análisis.
«No es la palabra adecuada y pido disculpas por la interpretación. El pre dictamen y el dictamen final se conocerán una vez que se conozca la respuesta del colegio y no queremos anticipar opinión», expresó.
Desde el INADI esperarán la respuesta desde el colegio para dar a conocer una resolución final. «La contestación de los directivos seguramente se producirá en los primeros días de febrero y estimamos que el 20 de ese mes se dará a conocer un definición», indicó Dominguez.
La funcionaria precisó que «no hay antecedentes en Córdoba de un hecho similar» y señaló que «el tema debió ser analizado por los abogados en Córdoba y Buenos Aires por tratarse de un hecho complejo».
La situación ya fue notificada desde el organismo al ministro de Educación Walter Grahovac y una resolución definitiva será informada a la Dirección de Escuelas Medias.
La titular del INADI Córdoba precisó que aunque el dictamen no es vinculante puede ser utilizado por la familia del menor, en caso de confirmarse la discriminación, ante un posible litigio judicial por daños y perjuicios.

www.inadi.gov.ar
Tel. del organismo 24 horas: 0351 – 156 509 100

 

Commentarios

commentarios

Compartir