Y vemos pasar los carros

0
Compartir

Por las calle de la ciudad, vemos los carros tirados por caballos, e indigentes juntando cartones y bolsas de basura. Y nos sentimos mal ya que muchas veces son chicos quienes están desarrollando esas tareas. Se ha hablado y se continua haciéndolo, pero soluciones no hay a la vista. ¿No sería mejor que se concentrase toda la basura en un lugar o varios y allí trabajasen en forma más higiénica esas mismas personas? ¡Ah! No conviene a ciertos intereses, entonces no se hace.

Pero cuando vemos pasar los carros, observamos a los animales de tiro que van con orejeras. Confían cien por ciento en las directivas que les da quien los conduce. No ven. Dicen que es a fin de que no se asusten y se espanten. Siempre estamos sacando conclusiones y haciendo comparaciones. ¿No estarán haciendo con nosotros lo mismo? Nos llevan de las riendas, con orejeras para que no veamos la realidad y no nos espantemos. Es tan grande la similitud que es asombrosa.
Mansos como esas bestias, arrastramos la carga y los que nos conducen, no han demostrado idoneidad. Varias veces hemos tropezado ya que nos han guiado al desastre. Pero nos hemos podido levantar y seguimos en el yugo.
Atentamente
Juan r Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir