Tras la declaración de la emergencia en la UNRC se dividen las posiciones de los claustros

0
Compartir

No docentes pidieron la apertura total del campus o una emergencia en la que «no seamos los únicos que deben ingresar». Rechazaron las guardias mínimas. La postura es avalada por el canterismo. La FURC pidió que se garantice la inscripción de ingresantes y se reprogramen los turnos «para que no se pierda ninguno». Un grupo de estudiantes también solicita «que al menos se cumpla con uno de los turnos de exámenes antes de fin de año». Sin embargo, la Asamblea Interclaustros se reúne por la tarde y respaldará el «estado de emergencia por catástrofe».

Tras la declaración de la emergencia en la Universidad Nacional de Río Cuarto se dividen las posiciones de los claustros.
No docentes pidieron la apertura total del campus o una emergencia en la que «no seamos los únicos que deben ingresar». Rechazaron las guardias mínimas.
La postura es avalada por el canterismo. Ayer el ingeniero Alberto Cantero aseguró que la Universidad «es seria y segura» y negó «que esté en emergencia»
Por su parte, la Federación Universitaria pidió que se garantice la inscripción de ingresantes y se reprogramen los turnos «para que no se pierda ninguno».
«Proponemos que  que se suspendan las investigaciones hasta tanto no estén garantizadas las condiciones de seguridad, que se reestructure el calendario académico a fin de garantizar que los estudiantes tengan la posibilidad de utilizar los llamados que se han interrumpido durantes estas semanas, que se flexibilicen las curriculas de los planes de estudio de manera que los estudiantes no se vean perjudicados en la cursada del siguiente año lectivo y que se garantice y que se extienda el periodo de inscripción para aspirantes 2008 de todas carreras de nuestra», indicaron en un comunicado.
Un grupo de estudiantes también solicita «que al menos se cumpla con uno de los turnos de exámenes antes de fin de año».
Sin embargo, la Asamblea Interclaustros respalda el «estado de emergencia por catástrofe».
«Porque nos preocupa la vida nos ocupamos de la vida. Porque nos preocupa la Educación Pública nos ocupamos de la Educación Pública. Porque queremos una Universidad abierta pero segura», indicaron en un comunicado en el que invitan a participar del encuentro. 
La Asamblea destacó que «el Estado de Emergencia es para continuar reflexionando y elaborando el impacto de esta tragedia de manera colectiva, elaborar los mapas de riesgo de todas las áreas de la UNRC, exigir una política de seguridad integral efectiva y exigir que aún las guardias mínimas sean realizadas en condiciones de seguridad, permitir que los trabajadores y los alumnos desarrollemos nuestras actividades en un lugar sin riesgos. Hoy la seguridad no puede ser garantizada. Además, exigir que seamos contenidos y resguardados en nuestra integridad de posibles situaciones de riesgo. No queremos que los alumnos sean sólo una excusa a fin de solicitar presupuesto. También queremos que las familias de los alumnos y la comunidad de Río Cuarto puedan confiar nuevamente en la UNRC. Por esto venimos trabajando desde la Asamblea Interclaustros desde el primer día y esta es nuestra intencionalidad política», afirmaron.

Commentarios

commentarios

Compartir