Schiaretti asumió como gobernador y prometió una amplia reforma política

0
Compartir

Juró en la Legislatura como mandatario electo de Córdoba. Avaló el proyecto de Cristina Fernández a nivel nacional. «Tengo la más plena convicción de que estoy aquí para servir a todos los cordobeses, a los que nos votaron y a los que no lo hicieron», afirmó.

Lanzó un plan de obras públicas para «contrarrestar los desiquilibrios regionales»

Conozca todo el gabinete. Carlos Gutiérrez es el nuevo ministro de Agricultura y Marisa Arias formará parte del Ministerio de la Solidariadad.

Schiaretti confirmó que «Río Cuarto seguirá siendo capital alterna».

Juan Schiaretti asumió como nuevo gobernador de Córdoba y prometió una amplia reforma política. Además, avaló el proyecto de Cristina Fernández a nivel nacional.
Schiaretti juró esta mañana en la Legislatura. «Tengo la más plena convicción de que estoy aquí para servir a todos los cordobeses, a los que nos votaron y a los que no lo hicieron», afirmó.
El flamente gobernador realizó hoy un llamado a todas las fuerzas políticas provinciales a impulsar una reforma política que permita “una discusión franca para mejorar la democracia».
Según dijo, salud, educación, empleo, seguridad y derechos humanos serán las prioridades de su gestión. Además, adelantó que lanzará un plan cuatrienal de obras que incluye esperados proyectos para Río Cuarto.

A De la Sota

Schiaretti fue recibido en la Casa de las Tejas por el gobernador saliente, José Manuel de la Sota, quien le entregó el mando. En su discurso, Schiaretti se ocupó de resaltar la gestión de De la Sota, y destacó que en los últimos cinco años las finanzas provinciales registraron superávit fiscal.
Además, el nuevo gobernador respaldó abiertamente el proyecto de Cristina Fernández.
«Debemos trabajar conjuntamente con el gobierno nacional. Apoyo decididamente el proyecto político de Néstor y Cristina Fernández”, señaló.
Mañana, el gobernador se reunirá con Daniel Giacomino, quien asume esta tarde como intendente de la ciudad de Córdoba. Ambos prometieron realizar un trabajo «mancomunado».

EL GABINETE DE SCHIARETTI

MINISTRO DE GOBIERNO: CARLOS CASERIO
Edad: 57 años.
Trayectoria: Director de Petroquímica Río III; Director de la Administración Nacional de Seguros de Salud; Senador Provincial de Córdoba; Subsecretario de Mercado y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba; Diputado Nacional de la Provincia de Córdoba.

MINISTRO DE FINANZAS: CR. ÁNGEL MARIO ELETTORE
Edad: 46 años.
Contador Público, Universidad Nacional de Córdoba.
Trayectoria: Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba; Secretario de Administración Financiera del Ministerio de Producción y Finanzas de Córdoba; Secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba; Docente Universitario; Representante por la Provincia de Córdoba ante la Comisión Federal de Impuestos; Ex Vocal de la Comisión Directiva del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Córdoba; Director Nacional de Proyecto del Programa de las Naciones Unidas.

MINISTO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TRABAJO: ROBERTO AVALLE
Edad: 56 años.
Trayectoria: Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba; Presidente del Consejo Federal de la Industria de la Provincia de Córdoba; Presidente del Consejo Coordinador de la Industria de Autopartes; Presidente de la Federación de la Industria Metalúrgica de la República Argentina; Vicepresidente del Consejo Argentino de la Industria; Director Ejecutivo de la Cámara Industriales Metalúrgicos de Córdoba; Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Secretario de Industria y Minería de la Provincia; Presidente de la Agencia Pro-Córdoba; Secretario de Industria, Comercio, Minería y Alimentos; Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTOS: CARLOS GUTIÉRREZ
Edad: 54 años
Trayectoria: Asesor del Secretario de Industria de la Nación; Jefe de Asesores de Gabinete de la Subsecretaría de Acción Política de la Presidencia de la Nación; Director de Microemprendimientos de la Provincia de Córdoba; Concejal de la ciudad de Río Cuarto.

MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: TULIO ABEL DEL BONO VERZURA
Edad: 64 años
Ingeniero Electromecánico (Universidad Nacional de Cuyo); Master in Business Administration de la Universidad de Valparaíso (Chile) en “Gestión de Organizaciones”, con especialización en “Gestión de Recursos Humanos”.
Trayectoria: Docente Universitario; Rector de la Universidad Nacional de San Juan; Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan; Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Diputado Provincial de la Provincia de San Juan; Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Rector de la Universidad Nacional de San Juan.

MINISTRO DE EDUCACIÓN: WALTER GRAHOVAC
Edad: 49 años
Profesor de Educación Física, Instituto del Profesorado de Educación Física de la Ciudad de Córdoba.
Trayectoria: Secretario General Adjunto de la Delegación Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Secretario de Organización de la Junta Ejecutiva Central de CTERA. Coordinador General del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina (MECyT). Coordinador General de Diseño, Implementación y Evaluación del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Fortalecimiento Institucional en escuelas estatales, primarias y urbanas que atienden población en situación de pobreza en las 24 jurisdicciones del país.

MINISTRO DE JUSTICIA: DR. LUIS EUGENIO ANGULO
Edad: 57 años.
Abogado (Universidad Católica de Córdoba).
Trayectoria: Vocal de la Cámara 2ª del Trabajo y Juez del Exmo. Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santiago del Estero; Secretario de Trabajo de la Provincia de Córdoba; Presidente del Consejo Federal del Trabajo; Representante Argentino ante la 89° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

MINISTRO DE SALUD: DR. OSCAR FÉLIX GONZÁLEZ
Edad: 59 años.
Médico Cirujano (Universidad Nacional de Córdoba – Medalla de Oro).
Trayectoria: Diputado Provincial. Presidente del Bloque Justicialista; Diputado de la Nación. Vicepresidente de la Comisión de Minería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; Secretario de Acción Social de la Nación; Subsecretario de Comunicaciones de la Nación; Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones; Ministro de Gobierno de Córdoba; Ministro de Salud del Poder Ejecutivo Provincia de Córdoba.

MINISTRO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: ING. HUGO TESTA
Edad: 53 años
Ingeniero Civil (Universidad Nacional de Córdoba).
Trayectoria: Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Alta Gracia; Presidente de la Regional VIII del Colegio de Ingenieros Civiles; Secretario de Obras Públicas; Ministro de Obras y Servicios Públicos; Docente del Instituto Industrial “El Obraje”, de Alta Gracia; Vicepresidente del Consejo de Ministros de Obras y Servicios Públicos de la Nación.

MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL: DR. JUAN CARLOS MASSEI
Edad: 51 años.
Bioquímico Clínico (Universidad Nacional de Córdoba).
Trayectoria: Vicepresidente del Concejo Delibertante, Monte Buey; Intendente de la Municipalidad de Monte Buey; Diputado Provincial Honorable Cámara de Diputados de Córdoba; Miembro fundador de la Federación Argentina de Municipios 199; Miembro fundador de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR; Presidente electo del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR.

SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN: CR. RICARDO SOSA
Edad: 59 años.
Contador (Universidad Nacional de Córdoba).
Trayectoria: Asesor de la Secretaría de Industria de la Nación; Secretaría de Industria, Comercio y Minería; Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la  Competencia; Subsecretario de la Secretaria de Relaciones Fiscales con las Provincias; Ministerio de  Economía de la Nación; Director del Fondo Fiduciario  Financiero para el Desarrollo Provincial; Director Ejecutivo de ONCA con rango de Subsecretario de Agricultura; Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación; Secretario de PYMES, Consumidores y Comercio;  Secretario de Industria, Comercio y Minería; Presidente del Banco de la Provincia de Córdoba.

FISCAL DE ESTADO: DR. JORGE CÓRDOBA
Edad: 49 años.
Abogado (Universidad Nacional de Córdoba).
Trayectoria: Fiscal de Estado; Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia; Gerente  de la Dirección de Rentas.

SECRETARÍA DE LA MUJER, EL MENOR Y LA FAMILIA
Raquel Krawchik
Edad: 65 años
Licenciada en Psicología (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba)
Profesora de Neurofisiología y Psicología, Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba).
Trayectoria: Miembro Titular de la Asociación Argentina de Terapias Cognitivas; de la Sociedad Argentina de Neuropsicología. SONEPSA; del Comité Científico de la Sociedad de Esclerosis Múltiple de La Plata; Fundadora del Consejo Nacional Argentino y Foro de Educación Internacional, Integración y Desarrollo de las Naciones; Fundadora de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología; Titular de la Sociedad Interamericana de Psicología; Titular de American Asociation Of Behavior Therapy; Directora del Instituto de Ciencias Cognitivas Aplicadas. SEMAS. Coordinación Departamento Neuropsicología Hospital Córdoba; Prof. Adjunta Escuela de Psicología, Universidad de Belgrano, Buenos Aires; Profesora Titular de la materia Teoría Psicológica II, Universidad Empresarial Siglo XXI, Córdoba; Secretaria Ejecutiva Foro Social Contra la Violencia Familiar. Legislatura de la Provincia de Córdoba; Premio Konex.

SECRETARÍA DE CULTURA
José Jaime García Vieyra
Edad: 62 años
Arquitecto, Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Universidad Nacional de Córdoba). Diplomado por la Fundación Getulio Vargas de Brasil.
Trayectoria: Concejal de la ciudad de Alta Gracia; Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Provincia de Córdoba; Asesor Programa Naciones Unidas para el Desarrollo; Intendente de la Legislatura de la Provincia de Córdoba; Docente de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la UNC.

SECRETARÍA DE AMBIENTE
María Amelia Chiófalo
Abogada y Procuradora Mediadora; Postgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas. (FLASCO) Buenos Aires. Post-grado «Poder Mundial y Derecho Internacional» (UNRC).
TRAYECTORIA: Intendente Municipal de Alcira Gigena; Legisladora Provincial por el Departamento Río Cuarto.

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Miguel Pedro Civalero
Edad: 56 años
Contador Público Nacional (Universidad Nacional de Córdoba).
Trayectoria: Director General de Presupuesto del Gobierno de la Provincia de Córdoba; Director General de la Función Pública y del Sistema Estadístico Provincial; Director General de Programas Especiales de la Secretaría de Información Pública y Programas Especiales; Secretario de Fiscalización Presupuestaria del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba.

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS
Raúl Hernando Sánchez
Edad: 57 años
Abogado (Universidad Nacional de Córdoba).
Trayectoria: Maestro de Grado; Director de la escuela Blas Parera, Los Medanitos, Pocho;
Senador Provincial; Asesor en las Naciones Unidas en el Programa Nacional de Naciones Unidas para el Desarrollo; Legislador Provincial.
Fue preso político entre los años 1976 y 1978 en La Perla, Campo de la Rivera y la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir