Rechazan los tamberos un menor pago por la leche

0
Compartir

Se desató una lucha de los tamberos con la industria láctea a partir de la posibilidad de recibir una baja en el precio de la leche a partir de enero del próximo año.

Los tamberos no están en condiciones de hacerse cargo de las pérdidas de las industrias prebendarias más relevantes. Esto puede interpretarse como una respuesta a los industriales, a quienes los tamberos, siempre atribuyen el origen de la iniciativa de bajar el precio que le pagan la leche de 83 a 73 centavos el litro.
Esta medida aumentará el cierre de tambos y la liquidación de rodeos y conducirá al desabastecimiento, perjudicando a los consumidores de menor poder adquisitivo
Es una medida totalmente errónea y sin sustento técnico, porque la única consecuencia posible va a ser que el productor pase de la lechería a otras actividades alternativas, como la soja.
Una baja del precio en este momento, generará que no se hagan las reservas y los rollos para el próximo invierno. Y que caigamos en una nueva caída de la producción, similar a la de 2007, que seria de casi un 10%.
Si caemos otro 10% más en 2008 puede que no se llegue a abastecer el mercado local, cayendo en el pésimo negocio de importar leche a 5000 dólares la tonelada.

Fundación EGE
Virginia Ghiglione

Commentarios

commentarios

Compartir