Hubo acuerdo y se levantó el paro de choferes de colectivos

0
Compartir

Empresarios y gremialistas llegaron a un acuerdo pasadas las 22 hs. del jueves por lo que se levantó el paro por tiempo indeterminado impulsado por AOITA.

En las boleterías ya tienen todo vendido para los dos fines de semana de las Fiestas.

Las partes acordaron una recomposición salarial no remunerativa del 21% a pagar en siete cuotas hasta junio del año próximo en que será incorporada al básico. También los choferes lograron un incremento del 50 % en los viáticos.
Consultados los dirigentes gremiales al término de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, manifestaron que si bien el arreglo está lejos de lo que solicitaban, se llegó al mismo para evitar perjudicar a los usuarios en un fin de semana de intenso traslado de personas.
El encuentro fue convocado por la autoridad provincial tras fracasar los intentos gestionados durante la mañana por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Finalmente, las partes se reunieron a las 17:30 hs. y casi 5 horas después arribaron al acuerdo.
Relevadas las boleterías de la Terminal de Omnibus de Río Cuarto, confirmaron que está prácticamente todo vendido para este fin de semana y el próximo de Fin de Año.

Commentarios

commentarios

Compartir