Explosiones en la Universidad – La asamblea universitaria pidió el apartamiento del juez Valentinuzzi El magistrado dijo que no se apartará

0
Compartir

El juez subrogante fue durante 14 años director del Area Jurídica de la Universidad, por lo que tuvo a su cargo todo el equipo de abogados. Sin embargo, esto ocurrió hace 11 años. Por su parte, el secretario en lo Penal Carlos Ochoa es docente en la carrera de abogacía. Ayer, en la asamblea que se realizó en la Universidad pidieron el apartamiento de la conducción de nuestra casa de altos estudios y de la Facultad de Ingeniería hasta que concluya la investigación.

Valentinuzzi: «todo indica que habría sido una situación accidental por una negligencia que generó el inicio del fuego»

EL AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN

La asamblea universitaria que se concentró en Plaza Roca pidió que los funcionarios de la Justicia Federal que deben investigar las explosiones ocurridas en la Planta Piloto sean apartados.
El juez subrogante Oscar Valentinuzzi fue durante 14 años director del Area Jurídica de la Universidad, por lo que tuvo a su cargo todo el equipo de abogados. Sin embargo, hace  11 años dejó de ocupar el cargo.
Por su parte, el secretario en lo Penal Carlos Ochoa es docente en la carrera de abogacía.
Ayer, en la asamblea que se realizó en la Universidad pidieron el apartamiento de la conducción de nuestra casa de altos estudios y de la Facultad de Ingeniería hasta que concluya la investigación.
Valentinuzzi dijo que «se va a investigar todo» y negó que vaya a apartarse.
«Soy una persona objetiva. He trabajado 14 años en la Universidad y soy docente en licencia. Quiere llegar a la verdad», manifestó.
El juez consideró que no lo une ninguna relación personal con los afectados y que tampoco ha adelantado opinión.

La investigación

Desde la Justicia Federal manifestaron que están recibiendo informes de los peritos de la Policía Federal y Defensa Civil y el próximo lunes habran recibido toda la documentación.
Intentan determinar cómo ocurrieron los hechos y por qué ocurrieron. Todavía no ha sido determinado cómo llegaron los tambores de hexano al lugar.
«No podemos entrar en el juego de lo que se plantea dentro del campus universitario. Me entero, por ejemplo, que la gremial docente quiere entrar como querellantes, que no hay medidas de seguridad o que la causa es el hexano. Nosotros estamos esperando el informe de los técnicos sobre cuál fue la mecánica del siniestro», destacó el juez subrogante Oscar Valentinuzzi en declaraciones a FM Gospel.
Finalmente destacó que «todo indica que habría sido una situación accidental por una negligencia que generó el inicio del fuego»
En las próximas horas el secretario Penal del Juzgado Carlos Ochoa viajará a Córdoba para tomar contacto con los médicos que asisten a las víctimas y a quienes practicaron la autopsia de Juan Politano.
Por otra parte, permanecerá cerrado el lugar donde se produjeron las explosiones.

Commentarios

commentarios

Compartir