Escándalo de los cheques – La defensa de los damnificados pedirá un cuantioso resarcimiento a los implicados

0
Compartir

Esta semana realizaron una presentación ante el Juzgado Civil de Tercera Nominación. Solicitaron embargos de 150 mil pesos en favor de Romero y de 70 mil para su hijo. La demanda sería oficializada una vez que accedan al expediente en el Juzgado Federal.

Investigación – La defensa de las víctimas pidió ser querellante. Solicitarán informes a la AFIP y al Banco de Córdoba. Además, quieren que el Banco Francés entregue videos de todas las cámaras en la entidad. La Policía Federal recibió más de 50 testimoniales.

La defensa de los damnificados por la maniobra de supuesto fraude al Fisco pedirá un cuantioso resarcimiento a los implicados en la causa.
Esta semana, el doctor Enrique Novo, abogado de Nilda Romero y su hijo,   Esteban Príncipi,  realizó una presentación ante el Juzgado Civil de Tercera Nominación.
Los damnificados solicitaron embargos de 150 mil pesos en favor de Romero y de 70 mil para su hijo.
«Nos presentamos en el Juzgado de Tercera Nominaciónpara solicitar el beneficio de litigar sin gastos, el pedido de embargos preventivos a las personas físicas y jurídicas implicadas y medidas preliminares y prueba anticipada.  Esto es el paso anterior a presentar la demanda para el resarcimiento que se producirá una vez que se acceda en el Juzgado Federal», precisó Novo. 
La demanda sería oficializada una vez que accedan al expediente en el Juzgado Federal.

Investigación 

La defensa de Romero y Príncipi pidió esta mañana constituirse en querellante de la causa que impulsa el Juzgado Federal por el supuesto mega fraude contra el fisco en el que se utilizaba a indigentes para el lavado de dinero.
El objetivo de los afectados es solicitar informes a la AFIP para conocer como inscribieron a Romero como monotributista y al Banco de Córdoba para saber si abrieron una cuenta en nombre de la mujer.
Además, quieren que el Banco Francés entregue videos de todas las cámaras en la entidad y no solo la ubicada detrás del cajero y que ya fue entregada al juez subrogante Oscar Valentinuzzi.
La Policía Federal recibió más de 50 testimoniales y se espera que en las próximas semanas la AFIP remita su evaluación al juez. En febrero se conocería una posible resolución judicial que incluiría imputaciones a los presuntos implicados.
Según destacó Novo, Romero detalló quienes fueron las personas involucradas la mañana en que se desató el escándalo y hasta números celulares de quienes la engañaron.
A Nilda le habían prometido una jubilación perola convirtieron en víctima de una maniobra de lavado de dinero en el que ella debía cobrar un cheque «de dos mil pesos», aunque en realidad era de 50 mil.

 

Commentarios

commentarios

Compartir