Empresas evaluan cómo enfrentar el paro por tiempo indeterminado de los choferes que comenzaría el viernes

0
Compartir

Los pasajeros preguntan mucho y temen quedar varados para las fiestas. Las compañías que aún venden pasajes dicen que «si el jueves no se destraba el conflicto se devolverá el dinero o se reprogramarán viajes». Otras esperan para iniciar la venta anticipada. No sacarán unidades si se ratifica el paro por temor a agresiones.

También la Sociedad Anónima de Transporte suspendió la venta de pasajes anticipados en el transporte interurbano.

Claudio Miranda admitió que será «un trastorno para la comunidad» y ratificó que intimaron a la Sociedad Anónima de Transporte para que «garantice el servicio mínimo» en la ciudad.

JUEVES: REUNION DECISIVA A LAS 11:30 EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA.

Empresas de transporte interurbano y urbano evaluan cómo enfrentar el paro por tiempo indeterminado de choferes de colectivos que comenzaría el viernes.
Los pasajeros preguntan mucho y temen quedar varados para las fiestas.
Las empresas que aún venden pasajes dicen que «si el jueves no se destraba se devolverá el dinero o se reprogramarán viajes». Otras esperan para iniciar la venta anticipada.
Los empresarios consultados no sacarán unidades si se ratifica el paro por temor a agresiones.
Los choferes piden un 30 por ciento de suba salarial y el 50 por ciento en viáticos.
Gustavo Quevedo, secretario general de AOITA Río Cuarto, confirmó que «no hay más chances de dictar conciliación obligatoria pero no estamos cerca del acuerdo».
«Los empresarios ofrecen el 21 por ciento de aumento salarial. El 15 por ciento para enero y el resto de acá a 6 meses. En el caso de los viáticos nos brindarían el 30 por ciento. Con esta alternativa no hay posibilidad de acuerdo», sostuvo.
Quevedo precisó que desde las 11,30 están reunidos en la secretaría de Trabajo con funcionarios provinciales para intentar destrabar la difícil negociación.

«Un trastorno»

Claudio Miranda admitió que el paro será «un trastorno para la comunidad» y ratificó que intimaron a la Sociedad Anónima de Transporte para que «garantice el servicio mínimo».
«Nosotros tuvimos un gesto al permitir el aumento del boleto urbano. De todos modos hay que apelar a la mesura», destacó.
Miranda agregó que «se seguirá con mucha atención el avance de las negociaciones».

Suspensión

Por su parte, Ricardo Semprini, titular de la Sociedad Anónima de Transporte, dijo que hay mucha incertidumbre por el resultado de las negociaciones y confirmó que suspendieron la venta anticipada de pasajes interurbanos a partir del viernes ante la posibilidad de que no puedan cumplir con el servicio.

Commentarios

commentarios

Compartir