Conmoción en la localidad de Jovita en el último adiós a Juan Politano

0
Compartir

Dos colectivos partieron desde Río Cuarto para acompañar a la familia de la primera víctima tras las explosiones. En la capilla del barrio universidad hubo una masiva participación de la Misa en homenaje al ex estudiante de Ingeniería Química.

La historia del gesto heróico de Juan

Conmoción en la localidad de Jovita en el último adiós a Juan Politano. El cuerpo del joven llegó en la madrugada del viernes a su pueblo de origen.
Dos colectivos partieron desde Río Cuarto para acompañar a la familia de la primera víctima tras las explosiones. El jueves hubo una masiva participación de la Misa en homenaje al ex estudiante de Ingeniería Química.

Un alumno brillante

Juan tenía 21 años y era hijo de Héctor Politano y Adriana Siccardi. Tenía dos hermanos. Uno de ellos estudia también licenciatura en Química en la Universidad.
Era un joven muy querido en su pueblo y en la Universidad. Horas después de su muerte se conoció, además, que fue un heroe que dio su vida para intentar salvar la de decenas de docentes y estudiantes en el lugar del siniestro.
Fue abanderado del Ipem de la localidad, en el que es director su padre. 
Fue considerado un alumno brillante de Química. Resultó medalla de plata en las Olimpiadas Nacionales de Química en el 2002.
Politano se desempeñaba como ayudante de cátedra en la Universidad y estaba en el lugar donde los investigadores trabajaban en un proyecto científico. Tras los estallidos sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo y fue derivado al Nuevo Hospital.  Allí lo estabilizaron y decidieron su derivación al Instituto del Quemado en Córdoba, donde murió en la mañana del jueves.
Estela Amante, jefa de Internados del Ipem de Jovita, manifestó que no habrá actividades en el establecimiento hoy y mañana en señal de duelo
«Nos dio muchas alegrías y hoy Jovita está conmocionada. No entiendo porqué Dios se lleva a los mejores», manifestó emocionada a Telediario.
Estela recordó a Juan como «una persona excelente, maravillosa».
«Su padre es director del colegio, su tío es bioquímico y su hermano menor viene a este establecimiento. Somos una familia en el pueblo y nos podemos olvidarlo», relató. 

Commentarios

commentarios

Compartir