Sobre nuestras leyes

0
Compartir

Pensar que antes las personas no tenían tantas leyes, decretos, reglamentos y Vivian mejor. Es que no hay forma de cubrir todas las posibilidades y siempre quedan «ventanas abiertas» Los pensadores del pasado decían «Mientras menos reglas, mejor. Estas disminuyen la libertad y la responsabilidad. Imponer reglas es coercitivo y manipulativo, que merma la espontaneidad. Toda ley crea deslealtades.»

Tal vez en base a esos pensamientos, en nuestro país tenemos las mejores leyes. No damos un paso sin consultar o pensar si una ley nos ampara, nos protege y eso impide que las personas tengan criterio propio. Antes de hacer algo, se piensa, se evalúa, se coteja con cientos de leyes y cuando se da el paso, ya el tren se fue. Pocos legisladores hacen, aunque se equivoquen. Solamente en periodo pre-vacacionales los proyectos salen en forma continua, sin evaluar. Tal vez los abogados utilicen los días del estío para analizar lo que se sanciono y poder esquivarlas cuando regresen a los estrados.
El sentido común es la mejor forma de conducirse y no necesita leyes. ¿Lo tendrán los que nos están conduciendo a nivel gubernamental y sindical?
 
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Río Cuarto CBA

Commentarios

commentarios

Compartir