Se complica la situación de un policía acusado de golpear a un preso en la Alcaidía de la Unidad Departamental

0
Compartir

Si el Tribunal lo condena el policía quedaría fuera de la fuerza. El denunciante aseguró que sufrió la quebradura de dos costillas por la supuesta golpiza. La defensa argumenta que las lesiones se produjeron en una accidente vial previo y que el denunciante estaba «alcoholizado».

Piden un año de prisión para un policía acusado de golpear a un preso en la Alcaidía de la Unidad Departamental. Si el Tribunal lo condena el policía Claudio Chalón, de 37 años, quedaría fuera de la fuerza. La sentencia se conocerá el próximo 26 de noviembre. 
El denunciante de apellido Rivarola aseguró que sufrió la quebradura de dos costillas por la supuesta golpiza. Sin embargo, la defensa a cargo del doctor José Sarragaa argumenta que las lesiones se produjeron en una accidente vial previo y que el denunciante estaba «alcoholizado». El abogado pidió la absolución de su defendido.

El hecho

El suceso comenzó tras la denuncia de una persona que advirtió que un vehículo en el que se trasladaba Rivarola se conducía en forma peligrosa por la costa del río. Tras una búsqueda se advirtió que el rodado finalmente chocó con una camioneta en la calle Constitución al 300.
Rivarola fue detenido pero intentó escapar de la camioneta de la CAP donde fue alojado para su traslado a la Alcaidía de la Policía. Finalmente, ingresó a la sede policial y allí quedó en el pabellón 3, destinado a causas contravencionales.
Varias horas después de su detención los presos que lo acompañaban llamaron al personal por un ataque de asma que habría sufrido Rivarola. Al otro día, fue advertido que el detenido tenía dos costillas rotas y se decidió su hospitalización. Al ser consultado, aseguró que fue golpeado por Chalón de manera violenta.
El agente acusado, hace 15 años que está en la Policía y tenía a cargo la custodia de la Alcaidía.

Commentarios

commentarios

Compartir