Otra denuncia por estafa involucra al empresario Michel Rohrer

0
Compartir

Por Vanessa Lerner. El viernes se conoció otro caso en el que una mujer denuncia que la Dra. María Pía Cardozo la inscribió en la AFIP a cambio de un cobro de $ 150 mensuales. La empresa Del Monte, cuyo titular en Río Cuarto es Michel Rohrer, aparece involucrada en la maniobra de lavado de dinero.

Por Vanessa Lerner. Las consecuencias de la investigación por la utilización de personas indigentes para realizar maniobras de defraudación al fisco, está conviertiéndose en una trama muy compleja que no para de generar sopresas.

Hoy se conoció otro caso en el que una mujer denuncia que la Dra. María Pía Cardozo la inscribió en la AFIP a cambio de un cobro de $ 150 mensuales.
La denunciante es Adriana Guerra, quien llegó junto a su familia hace 7 meses de Mendoza y actualmente reside en el sector próximo a la costa del río, sumergida en la pobreza.
Según pudo conocer TD esta organización se compone de muchos actores. Empresas del sector agropecuario que buscan blanquear dinero en negro, un grupo de abogados entre los que se encuentran María Pía Cardozo y Miguel Pettiti, una escribanía de calle Irigoyen al 1200, presuntamente un empleado bancario, quizás un empleado infiel de la AFIP, punteros políticos que reclutaban gente humilde, un joven de unos 28 años que realizaba los pagos en las barriadas pobres.
El objetivo confesado: encontrar 2000, sí 2000 personas de Río Cuarto, Las Higueras, Holmberg y otras localidades de la región, para inscribirlos en la AFIP como monotributistas con tipificaciones hilarantes. De un día para el otro se convertían en exportadores o acopiadores de cereales y manejaban (virtualmente claro) enormes sumas de dinero.
La maniobra es tan vil que incluso estos indigentes eran obligados a concurrir a la policía para hacer una certificación de sus firmas y de su bolsillo debían pagar los $ 5 del sellado del banco. Algunos cobraron los $ 150 y por eso callan. Otros, aún aguardan por las promesas de pago que nunca llegaron.
En todos los casos, por grupos de entre 5 y 10 personas eran aguardados en la AFIP, incluso en horarios como el de las 6 de la mañana, por la abogada María Pía Cardozo quien les hacía firmar planillas en blanco y formularios de inscripción en la AFIP. Nadie preguntaba nada. Todo fuera por los $ 150 prometidos.
Si por cada una de estas personas, 2000, se cobraban cheques de casi $ 50.000, la multiplicación nos acerca a la friolera de casi $ 10 millones en juego. Los cheques que secuestró el fiscal Julio Rivero eran de la empresa ALDECAR S.A. de Las Acequias. Pero no es la única compañía involucrada. Y aquí surge el nombre más sorprendente.
Cuando Adriana Guerra concurrió a la AFIP a firmar los papeles, entre las hojas en blanco se encontró con una que tenía membrete y logotipo de la empresa Del Monte.
Del Monte es una compañía de capitales extranjeros cuya cara visible en Río Cuarto es el empresario Michel Rorher, implicado por los rumores, en la primera etapa de la investigación por la muerte de Nora Dalmasso cuando se hablaba de lavado de dinero, testaferros y amantes. Del Monte tiene negocios en Las Acequias…
En el Imperio de la Soja la contracara son los pobres, que una vez más se convierten en instrumentos involuntarios de la avaricia de unos pocos que cada vez tienen y quieren más.

Commentarios

commentarios

Compartir