La Corte Suprema rechazó el pedido de Juez para llamar a elecciones complementarias

0
Compartir

«La actuación de este tribunal federal no avasalla las autonomías provinciales, sino que procura la perfección de su funcionamiento asegurando el acatamiento a aquellos principios superiores que las provincias han acordado respetar al concurrir al establecimiento de la Constitución Nacional», dice el fallo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó hoy el pedido del Frente Cívico y Social de llamar a elecciones complementarias en las urnas cuestionadas durante el escrutinio definitivo, que consagró a Juan Schiaretti como gobernador electo.
La Corte informó que el recurso «no configura una cuestión federal» que deba ser analizada por el máximo tribunal.
Además recordó que sus intervenciones están «rigurosamente limitadas a los casos en que queden lesionadas instituciones fundamentales que hacen a la esencia del sistema representativo republicano que las provincias se han obligado a asegurar».
«Sólo ante situaciones de excepción (…) la actuación de este tribunal federal no avasalla las autonomías provinciales, sino que procura la perfección de su funcionamiento asegurando el acatamiento a aquellos principios superiores que las provincias han acordado respetar al concurrir al establecimiento de la Constitución Nacional», dice el fallo.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir