¿Ignorancia o intento de estafa?

0
Compartir

Póngale Ud el calificativo a este caso. Para orientación pueden ser: ignorancia, intento de estafa, defraudación al Fisco, mala intención o apropiación ilegal de dineros públicos. Veamos el caso.

Algunas empresas de servicio facturan el impuesto según la Ley 25413, que grava a los depósitos y extracciones bancarias. Por cada operación, el titular de la empresa o particular, paga un 0.6% sobre el importe movido. Por lo que se traduce en un 1.2% por el total de sacar y poner dinero en un banco. La Ley establece que es a cargo del titular de la cuenta.
Telecom lo cobra en la boleta sobre el total facturado al consumidor final. Por lo tanto el abonado lo paga religiosamente dentro de la factura. Y entonces ¿donde esta el «curro»?
Luego de averiguaciones, la empresa se escuda en que por convenio de privatización, todos los impuestos que se aplicasen a posterioridad, serian a cargo del consumidor. Si bien esto es discutible, un convenio no es superior a una ley y esta dice «… a cargo del titular…», aceptémoslo transitoriamente.
Lo que no es discutible, si es que no ignoran la Ley , los montos del impuesto recaudado son aplicables al pago de otros impuestos. Por lo tanto si Telecom lo utiliza para cancelar otros impuestos, lo extrae de los consumidores y no se los devuelve al abonado en el momento que se lo acredita el Fisco. ¿Como se llama eso? Debemos pedir la devolución inmediata de los impuestos cobrados bajo en concepto de la Ley 25413, ¡YA!
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir